Se deja ver en este caso la AMD RX Vega Nano de PowerColor, además, de filtrarse las especificaciones completas, con un aparente recorte en el rendimiento de esta tarjeta gráfica.
Allá por agosto del pasado año, cuando se presentaron las AMD RX Vega, se dejó ver una tarjeta gráfica, la cual pensamos que era una estrategia de marketing o de promoción, ya que desde entonces no se supo nada más de ella. Esta era la Vega Nano, una tarjeta gráfica basada en el silicio de Vega, con una particularidad, la PCB era bastante más corta que el modelo actual. Hace unos días se dejaba ver la Vega Nano de Sapphire, pero ahora se deja ver la de PowerColor, uno de los fabricantes Premium de AMD.
Esta tarjeta gráfica tiene un tamaño ideal para los equipos mini-ITX y se espera que ofrezca un rendimiento dentro de los parámetros habituales, bastante similar al rendimiento de una Vega 64 y es que las especificaciones filtradas indican que tienen la misma GPU, pero con frecuencias recortadas, para reducir el consumo. Esto ha permitido pasar de una alimentación PCI de 8+8 pines a una configuración de alimentación PCI de 6+8 pines. Lo cual nos deja una duda bastante importante: ¿podrá un unido ventilador y un disipador tan recortado con el calor generado por esta gráfica?
Según el medio VideoCardz, las especificaciones son las siguientes:
- GPU Vega 10 de 14nm
- 4096 núcleos
- 256 TMU
- 65 ROP
- Frecuencia base de 1156 MHz
- Frecuencia boost de 1472 MHz
- Frecuencia efectiva de memoria 800 a 1600 MHz
- 9,470 GFLOPS (en FP32)
- Tamaño de memoria HBM2 de 8 GB
- Bus de memoria de 2048 bit
- Ancho de banda de memoria de 409,6 GB/s
- 150 W de TDP
Nos llama la atención que esta tarjeta gráfica tiene la frecuencia base y la Boost, unos 100MHz por debajo con respecto la Vega 64. Si el silicio es el mismo (que lo es), ¿cómo ha conseguido AMD pasar de un TDP de 295W a un TDP de 150W? Y lo más importante, ¿cuánto afectara al rendimiento?