Hardware

Ryzen 7 4800U, el procesador de AMD de 8 núcleos para portátiles con un TDP de 15W

Hace unos instantes ha sido la conferencia de AMD en el CES 2020 de Las Vegas. Lisa Su, CEO de AMD presentado diferentes líneas de productos que iran saliendo al mercado en los próximos meses. El primero de los productos que nos ha mostrado es el procesador para ordenadores portátiles compactos Ryzen 7 4800U. Un procesador de muy bajo consumo pensado para eficiencia y portabilidad.

La compañía con este procesador busca ofrecer una solución de gran potencia en el mínimo espacio. Está pensado para usuarios que viajen mucho, ya que con este procesador no solo tenemos eficiencia, sino autonomía. Además, permite desarrollar portátiles extremadamente ligeros, haciéndolos así altamente livianos.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Presentado el AMD Ryzen 7 4800U

Este nuevo procesador Ryzen 7 4800U se caracteriza por ser el primero de 8 núcleos y 16 hilos para equipos portatiles. Trabaja este portátil a una frecuencia base de 1.8GHz y en modo Boost llega a los 4.2GHz. Implementa una iGPU Radeon 8, que como es lógico nos indica que dispone de 8 Compute Units. Todo con un TDP de tan solo 15W.

Como podemos ver en los benchmark soneticos, este procesador en un 4% más potente que el Intel Core i7-1065G7 en un núcleo. Si pasamos a multinúcleo, el procesador de AMD consigue un 90% más de rendimiento, algo lógico al tener más núcleos. Un rendimiento obtenido en el benchmark sintético Cinebench R20. Pero para el gaming se han sometido al 3DMark Time Spy Extreme, consiguiendo el procesador de AMD un 28% más de rendimiento que el de Intel.

Ryzen 7 4800U especificaciones

Pero es que además el Ryzen 7 4800U es más potente en otros benchmark sintéticos, tanto para gaming como para profesionales. En juegos ronda el 27-28% más de potencia, pero en benchmark para profesionales, llega a ser un 48% más potente que el Core i7-1065G7.

AMD nos indica Además que estos nuevos procesadores en Cinebench R20 ofrecen más del doble de rendimiento por bajo con respecto a los Zen+ @ 12nm. Se consigue esto gracias a mejora del diseño y el IPC en un 30% y al proceso litografía de 7nm en un 70%.

Lenovo Yoga será el primer portátil en implementar el Ryzen 7 4800U. Este es el portátil de 8 núcleos más ligero y delgado del mercado disponible. Se espera que este procesador de AMD este en más de 100 portátiles y los primeros modelos llegaran el mercado en el Q1 2020.

AMD Ryzen 7 4800U en un Lenovo Yoga
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.