Encuentran referencia a los desconocidos procesadores Intel Lightning Mountain dentro del kernel de Linux, que podría ir destinado a routers.

Si hay una compañía en estos momentos que únicamente hace cosas raras y poco explicables es Intel. La compañía está haciendo movimientos bastante absurdos y lanzando procesadores sin mucho sentido debido a que no consiguen lanzar los 10nm. Hemos visto incluso como la compañía tenía que externalizar procesadores porque la demanda era superior a la capacidad de producción. Pues bien, la última es la aparición de los procesadores Lightning Mountain.

Intel parece que ha creado nuevos procesadores para la familia Atom que se basarían en la arquitectura Airmont en 14nm. No se sabía nada de estos procesadores y se han revelado gracias al kernel de Linux. Más allá de que es un o unos procesadores desconocidos, tampoco hay mucho más que saber de ellos.

Aparecen nuevos procesadores de Intel en el kernel de Linux

Ha sido en Phoronix donde se han topado con estos procesadores en un parche de Linux. Según han comentado: “Un producto de próxima aparición utiliza una nueva variante del modelo de CPU Atom Airmont”

La referencia a Lightning Mountain vendría del 21 de agosto. Hasta el momento es lo único que se sabe al respecto de este SoC. Intel no dispone ninguna línea de productos que tenga una denominación similar.

Dentro del código se referencia a este como un “procesador de red”, aunque en Phoronix dicen que podría tener otros usos. Así que este procesador podría ser utilizado en routers y otros sistemas de comunicación.

Quizá lo más extraño es que Intel resucite la arquitectura Airmont, reemplazada hace mucho por Goldmont y Goldmont Plus en 14nm y por Tremont en 10nm. Falta que la compañía liste este tipo de procesadores y entonces sabremos cual es el uso definitivo de los mismos. Sin lugar a dudas es algo bastante extraño y llamativo que se engloba en las cosas raras que hace últimamente la compañía.

LEER MÁS
AMD lanzara una BIOS UEFI para la Radeon VII tras la lluvia de criticas

Fuente: TH

Share.

About Author