jueves, noviembre 21

Surgen informaciones que apuntan a que Intel tiene un acuerdo con Samsung para fabricar procesadores en 14nm que llegaran en 2021 al mercado.

Hace algunos meses se comento que en el tercer trimestre de este año los problemas de Intel para satisfacer la demanda, terminarían. La compañía, para solucionar el problema, solicito a TMSC la fabricación de algunos procesadores. Concretamente externalizo la producción de los Pentium y los Celeron, los más ‘cutres’ que fabrican. Aun así, la compañía es incapaz de satisfacer la demanda.

Para tratar de corregir el problema, Intel ahora iría a solicitar a Samsung la fabricación de algunos procesadores. Esto explicaría, en parte, la visita de Raja Koduri de hace unos meses a la sede de la compañía surcoreana. Aunque no se sabe que procesadores fabricara la compañía surcoreana. Cosa que, por cierto, contrasta con la purria de procesadores que viene lanzando Intel desde hace unos meses.

Intel podría externalizar la producción de algunos procesadores a Samsung

Sedialy, un medio surcoreano, apunta a que Intel demandaría a Samsung producir algunos productos en 14nm. Algo que llega después de llevar bastante tiempo negociando, para aligerar la carga de la compañía estadounidense. Samsung fabricaría procesadores Rocket Lake, una arquitectura desconocida. Lo más raro del acuerdo es que estos procesadores llegaran en miniPC en 2021.

Dicha información apunta a que seria en el cuarto trimestre de 2020, cuando se inicie la producción de silicios en 14nm. Algo que indicaría que Intel seguirá con problemas en el presente, en cuanto a producción y litografía. El medio surcoreano además destaca que la demanda es muy superior a la informada y que ni con la externalización a TSMC, son capaces de satisfacer la demanda.

LEER MÁS
Intel no le da a AMD acceso a la tecnología EMIB

Una situación, cuanto menos, extraña

Todo se debe poner en contexto y es que Intel ya ha presentado los primeros procesadores basados en los 10nm. Si bien son para portátiles, para finales de año deberían llegar los procesadores para sobremesa en 10nm. La litografía de 10nm ha experimentado retrasos, pero ya parece estar lista para empezar a producir.

Pero es que es muy raro que para el Q4 2020 se acuerde que Samsung producirá procesadores en 14nm. Debemos recordar que NVIDIA el próximo año podría sacar Ampere en la litografía de 7nm EUV de Samsung. Esta litografía ya está lista o prácticamente lista, así que no tiene sentido.

Vamos a coger esta información, como una posibilidad, pero hay cosas que no cuadran. Posiblemente la visita de Koduri tenga más que ver con memorias para sus próximas gráficas. Si que se sabe que Samsung e Intel llevan tiempo hablando de memorias para ciertos dispositivos. Todo es muy raro y rocambolesco.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply