Intel ARC Battlemage podría llegar a mediados de 2023
la ruta de Intel para entrar en el mundo de las tarjetas gráficas sigue una ruta pensada para tener al menos unas cinco generaciones. Se sabe que las primeras Intel Arc Alchemist están enfocadas a ser de gama de entrada mayoritariamente, mientras que según recientes rumores, las Battlemage que llegarían a mediados del 2023 y estarán más enfocadas para el mercado de entusiastas.
Intel está siguiendo los pasos de AMD con su línea de GPUs ARC de forma que Alchemist sería el equivalente a RDNA 1, mientras que Battlemage sería RDNA 2, de forma que apuntan al espacio de GPUs para juegos de gama entusiastas. La gama de GPUs Intel ARC Battlemage para juegos de aficionados llegaría a mediados de 2023 y se enfrentará a las tarjetas gráficas de gama alta NVIDIA GeForce RTX 40 ‘Ada Lovelace’ y las AMD Radeon RX 7000 ‘RDNA 3
Intel entraría en las gráficas gaming en 2023
En el último vídeo publicado por Moore’s Law is Dead, ha dado una posible información anticipada sobre cómo será la serie de GPUs DG3 o Battlemage de Intel, con nombre en clave ‘Elasti’. Hay una cita de las fuentes de MLID que dice que las GPU DG3 ARC Battlemage van a apuntar al segmento de gama alta.
Actualmente, Intel está a unos meses de lanzar sus GPUs DG2 ARC Alchemist que harán frente a las tarjetas gráficas del segmento principal y de gama alta de AMD Radeon RX 6000 y NVIDIA GeForce RTX 30. Se dice que la serie ARC Alchemist A*** ofrecerá un rendimiento a la par o ligeramente mejor que la NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti y la AMD Radeon RX 6800/6700 XT.
No se trataría de un rendimiento pensado para atraer a entusiastas, porque por ahora Intel quiere ganar cuota de mercado y para ello les es más útil sacar GPUs en la gama media y gama básica. Por ello, quien busque una GPU de Intel pensada para jugar a videojuegos con las máximas opciones gráficas, tendrá que epserar al menos un año y medio más.
Fuente: Wccftech