banner antec

Buscamos las mejores torres de gran calidad y excelente airflow, aptas para todos los presupuestos.

Nuestra solución de torres hará las delicias de todos los usuarios, ya que hay opciones para todos los gustos y colores. Se ha buscado siempre un mínimo de calidad y un diseño elegante, algo que también se demanda mucho entre los usuarios. Salvo algunas excepciones, la mayoría tienen panel lateral transparente de metacrilato o paneles de cristal templado. Obviamente cuantas más prestaciones y más calidad queramos más deberemos invertir en nuestras torres, pero todas nos pueden ofrecer una solución óptima para nuestro hardware sea cual sea nuestro presupuesto.

Hemos optado en todo momento por marcas con un prestigio y un reconocimiento dentro de la industria del hardware, dejando de lado marcas que ofrecen producto de calidad media o baja. Otro aspecto que hemos mirado es que dispongan de un buen sistema de flujo de aire, lo cual es muy importante a la hora de expulsar el calor. Si el flujo de aire es bueno puede reducir algunos grados la temperatura interna del chasis y eso influye lógicamente en todos los componentes que tenemos instalados.

NOTA: Pulsando sobre la imagen iréis a la pagina de compra de cada producto.

Menos de 75€

Bitfenix Comrade Blanco

Hemos elegido este chasis de base porque nos parece una interesante opción para un equipo gaming de entrada. Vamos a instalar placas base de formato pequeño, por lo tanto esta torre como admite placas base mini-ITX, micro-ATX y ATX se convierte en una opción ideal si tenemos en cuenta la relación calidad/precio. Esta torre tiene unas dimensiones de 185×470.5×428.55mm, con lo cual no tendremos grandes problemas para instalar los componentes que elijamos. Tiene tres bahías para unidades de 5.25”, tres bahías para unidades de 2.5” y tres bahías para unidades de 2.5”. Cuenta con un ventilador trasera de 120mm. La conectividad es limitada, ya que solo tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

Bitfenix Comrade Blanco - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Nox Hummer ZS Zero Edition Blanco

Subimos un poco el listón con esta torre. Hemos elegido esta Hummer, porque tiene un precio muy bueno y tiene ventana lateral, algo interesante para los que estén interesados en montar equipos de gama de entrada o gama media y que se pueda ver el hardware. Este chasis admite placas base ATX y micro-ATX. Admite dos ventiladores de 120mm en el frontal y tiene instalado uno, un ventilador trasero de 120mm que está incluido, un ventilador de 120mm en la parte superior y dos de 120mm en la parte de la inferior. Admite RL en los tres espacios. Soporta tarjetas gráficas de máximo 380mm de longitud y disipador de máximo 120mm de altura. Cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, conectores de audio y micrófono y controlador de ventiladores.

Nox Hummer ZS Zero Edition Blanco - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

BitFenix Shadow Lights Black

Destacamos esta torre porque nos ha gustado el diseño, ya que BitFenix trabaja muy bien los chasis y los hace elegantes y además, dispone de una interesante tira de ledes en la parte inferior del frontal, muy interesante. No tiene ventana lateral, sé que está de moda, pero en torre cerrada no entran moscas… digo, no sale ruido. Dicho chasis admite placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, además dispone de tres bahías para unidades de 5.25”, siete bahías para unidades de 3.5” y una bahía para unidades de 2.5”. Incluye un ventilador de 120mm en el frontal y en la parte trasera y puede instalarse otro de 120mm en la parte superior. Tiene dos puertos USB 3.0 y otros dos puertos USB 2.0, además de la salida de audio y entrada de micrófono.

BitFenix Shadow Lights Black - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

NZXT S340 Ventana Negro

Volvemos a los chasis con ventana, con esta excelente torre de gran calidad y un diseño sencillo y elegante. Este chasis soporta placas base mini-ITX, micro-ATX y ATX, además internamente tiene dos más una opcional bahías de 3.5” y dos bahías de 2.5”, como contra partida no dispone de bahías para unidades de 5.25”. Cuenta con dos ventiladores preinstalados, uno en la parte trasera y otro en la superior, la cual por cierto, admite ventiladores de 140mm. Podemos instalar en la parte delantera dos ventiladores de 120/140mm. Admite tarjetas gráficas de máximo 364mm y disipadores de altura máxima de 161mm. Tiene dos puertos USB 3.0 y salida de audio y entrada de micrófono.

NZXT S340 Ventana Negro - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Más de 75€

Corsair Carbide Spec-Alpha Blanco/Rojo

Este chasis por su diseño diferente está triunfando bastante y queríamos ponerlo porque nos parece muy interesante y cuenta con ventana lateral. Además de esta versión en rojo, está la versión en negro y verde de NVIDIA que podéis encontrar buscando un poco en la web. Esta torre admite placas base mini-ITX, micro-ATX y ATX, además internamente tiene tres bahías de 3.5” y cuatro bahías de 2.5”. Soporta ventiladores de 120mm en la parte frontal, trasera y superior, incluyendo tres, dos en el frontal con ledes rojos y uno en la parte trasera para un gran flujo de aire. Admite tarjetas gráficas de una longitud máxima de 380mm y disipadores de máximo 156mm. Respecto a la conectividad, tiene dos puertos USB 3.0 en el frontal y las entradas de micrófono y salida de audio tradicionales.

Corsair Carbide Spec Alpha Blanco.Rojo  - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Aerocool P7-C1 Glass Edition Blanco

Espectacular torre con un diseño elegante y futurista, con ledes en el frontal de color intercambiable en ocho estilos diferentes mediante un botón en el panel I/O del chasis. Esta es la versión blanca, pero la tenéis también en versión negra. Este chasis admite placas base mini-ITX, micro-ATX y ATX, además cuenta con dos bahías para unidades de 3.5” y cuatro bahías para unidades de 2.5”. Podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 400mm si retiramos el ventilador frontal y la altura máxima de disipador soportada es de 165mm. Admite tres ventiladores de 120mm o dos de 140mm en el frontal, la tapa admite dos ventiladores de 120mm y en la zona trasera hay instalado un ventilador de 120mm. La base del chasis admite radiadores de refrigeración líquida de 240/280/360mm. Tiene dos puertos USB 2.0 y otros dos USB 3.0, entra de micrófono y salida de audio, además de lector de tarjetas SD.

LEER MÁS
Se filtra la NVIDIA GTX 1080 Ti con 10Gb de memoria GDDR5

Aerocool P7 C1 Glass Edition Blanco - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Cooler Master Cosmos SE Ventana

Las torres de esta marca son de las mejores del mercado, de gran calidad de materiales y acabado y aunque parezca que no, tiene una ventana lateral de grandes dimensiones. Admite placas base ATX, micro-ATX y mini ATX. Internamente dispone de tres bahías de 5.25”, ocho bahías de 3.5” y nada menos que dieciocho bahías para unidades de 2.5”. Respecto a los ventiladores, admite cosa ventiladores en el frontal de 120mm, que van incluidos y con ledes azules, tiene un ventilador trasero de 120mm y en la parte superior tiene espacio para dos ventiladores de 120/140mm, incluyéndose uno de 140mm. Con la bahía de discos duros admite tarjetas gráficas de 276mm de longitud y si la retiramos se amplía hasta los 265mm y podemos instalar un cooler de 175mm de alto. Respecto a la conectividad, este chasis tiene entrada de micrófono y salida de audio, dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

Cooler Master Cosmos SE Ventana - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

In Win 805C Rojo

Torre de tamaño medio con laterales y frontal fabricados en aluminio de 3mm de espesor. El chasis admite placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX. Dispone de dos bahías de 3.5”/2.5” y cuatro bahías de 2.5”, mientras que admite tarjetas gráficas de 320mm de longitud y disipadores de procesador de 164mm de altura. La parte frontal admite dos ventiladores de 120/140mm o bien radiadores de 120/140/240/280mm con un grosor máximo de 60mm, la parte trasera incluye un ventilador de 120mm y la parte inferior, si quitamos la bahía de discos duros, admite dos ventiladores de 120mm. Respecto a las conexiones, tiene un puerto USB 3.1 Type-C, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y entrada de micrófono y salida de audio.

In Win 805C Rojo - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Especiales para placas base E-ATX

Lian Li PC-O8SWX Con Ventana Negra

La solución de Lian Li esta en esta selección no por su precio, sino por la calidad técnica de la torre, ya que está fabricada íntegramente en aluminio cepillado para el chasis y cristal templado para las ventanas laterales y la frontal. Internamente está dividida en dos parte, una primera para la placa base, procesador, cooler y tarjetas gráfica y otra oculta donde se instalaran la fuente de alimentación, las unidades de disco duro y el disipador. Esto es muy interesante, ya que permite una mayor eficiencia de temperatura. Este chasis admite placas base E-ATX, ATX y micro-ATX.  Para la refrigeración, esta dispone de una zona frontal derecha de para tres ventiladores de 120mm o bien radiadores de 120/240/360 con un grosor máximo de 70mm, la zona de los discos duros admite dos ventiladores de 120mm, el panel superior admite dos ventiladores de 120mm o bien un radiador de 120/240mm y la zona trasera un ventilador de 120mm o un radiador de 120mm. Admite dos unidades de 2.5” y tiene una bahía modular capaz de albergar seis unidades de 3.5”. Podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 370mm de longitud y un disipador de hasta 170mm de altura. El panel de conexiones es de cuatro puertos USB 3.0 y entrada de micrófono y salida de audio.

Lian Li PC O8SWX Con Ventana Negra - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

NZXT H440 Ventana Negro/Rojo

Esta abre la veda de las grandes torres, pensadas para instalar cualquier placa base que queramos. Esta torre en concreto admite placas base E-ATX, XL-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. Dispone de cuatro bahías de 5.25” y once bahías de 3.5”, de las cuales ocho son adaptables a 2.5”. La zona superior admite tres ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm o dos de 200mm y uno de ellos viene instalado en la placa base, el frontal incluye un ventilador de 200mm, la parte inferior admite dos ventiladores de 120/140mm y la parte trasera admite un ventilador de 120mm o uno de 140mm, el cual se incluye y la parte inferior admite un ventilador de 200mm que se incluye. Todas las zonas de ventiladores tienen filtros contra el polvo y pueden soportar también sistemas de refrigeración líquida. Cuenta con dos puertos SUB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0, además de entrada de micrófono y salida de audio.

NZXT H440 Ventana Negro.Rojo  - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Corsair Carbide Air 540 High Airflow Silver Edition

Similar a la solución de Lian Li, pero con un coste menor, sobre todo porque no tiene los paneles de cristal templado, lo cual abarata los costes. El panel izquierdo tiene una gran ventana lateral que nos permite ver el hardware interno. Este chasis admite placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ATX, con lo cual podemos adquirir cualquier placa base del mercado. Internamente se divide en dos zonas, uno para placa base y el resto de elementos, como pueda ser una tarjeta gráfica de máximo 320mm de longitud y un cooler con una altura máxima de 170mm. La zona secundaria donde se instala la fuente de alimentación, dispone de dos bahías de 2.25”, cuatro bahías de 2.5” y dos bahías de 3.5”/2.5”. Respecto a la refrigeración esta torre admite tres ventiladores de 120mm o dos de 140mm en el frontal, incluyendo dos de 140mm y admite radiadores de RL de 120/240/360mm, la parte superior admite dos ventiladores de 120/140mm, admitiendo un radiador de RL de 240/280mm y un ventilador en la zona trasera de 120/140mm e incluye uno de 140mm y admite radiadores de RL de 120mm. Respecto a la conectividad, cuenta con dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, entrada de micrófono y salida de audio.

Corsair Carbide Air 540 High Airflow Silver Edition - Merry X-Mas: Torres de alta calidad y prestaciones

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.