Primeros datos de un procesador AMD Ryzen 3000 Series el cual tendría 12 núcleos y superaría en rendimiento al Core i9 9900K con facilidad.

Fue durante el CES 2019 cuando AMD presento los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 y la litografía de los 7nm. Inicialmente se dejó ver un procesador de ocho núcleos en un unido DIE con espacio para otro DIE. Pues bien, ahora se ha dejado ver un procesador AMD Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento. Esto ha sido descubierto por ‘APISAK’, quien ha publicado en Twitter la información.

AMD Ryzen con 12 núcleos filtrado

Este procesador tiene el nombre en código ‘2D3212BGMCWH2_37/34_N‘. Este procesador sería un modelo de ingeniería tendría un total de 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia base de 3.4GHz y que en modo Boost llegaría a los 3.7GHz. La frecuencia de trabajo cuando llegue al mercado debería ser bastante superior, ya que este es un modelo de ingeniería.

AMD ryzen 3000 series 12 nucleos - Aparece un AMD Ryzen 3000 Series con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento

Desconocemos si este procesador será el Ryzen 7 3700X o el Ryzen 9 3800X. Este último ha aparecido en varias quinielas para superar en rendimiento al Core i9 9900K. Pese a unas frecuencias no definitivas, el IPC del procesador seria excelente. Todo esto en monohilo, ya que en multihilo debería ser bastante mejor que los procesadores de Intel del mercado.

Sabemos el rendimiento del procesador gracias al software UserBenchmark, donde ha dado una puntuación en mononúcleo de 115 puntos, mientras que en multinúcleo ha dado 1863 puntos. Más o menos estos resultados son similares a los del procesador Intel Core i9 7920X que también tiene 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia máxima de 4.3GHz.

LEER MÁS
Cougar exhibe toda su linea de productos y el Cougar Conquer en el Computex 2017

Ahora mismo estos datos son para hacernos una idea. Deberemos esperar a que llegue a frecuencias de mercado para saber el rendimiento real. Suponemos que en las próximas semanas llegaran nuevos datos al respecto de este procesador en otro software.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply