Los procesadores Apollo Lake de Intel no tienen problemas de degradación en el bus LPC y todo habría sido un error a la hora de subir la nota.

Errar es de humamos. Es bastante común cometer un error y cuando se detecta, debe existir una corrección de este fallo. Hace unas horas hemos sabido que los procesadores Apollo Lake de Intel para IoT tenían fallos y serian reemplazadas. Según el informe de aviso de cambio de producto (PCN) publicado en la web QDMS de Intel, los Apollo Lake tenían un problema en el bus LPC.

Intel ahora rectifica y señala que no existe ningún tipo de problema en los procesadores destacados. La página donde se indicaba el cambio de stepping por problemas de fabricación, ya no aparece. Estaba previsto que los B-1, afectados por un fallo en LPC, RTC y tarjetas SD fueran reemplazados por los F-1.

intel apollo lake placa - Intel: Asegura que los Apollo Lake no sufren degradación del bus LPC

Rectificación de Intel con respecto a los Apollo Lake

Destacar que es la primera vez que la compañía retira un PCN de su página, por lo que los compañeros de Tom’s Hardware han querido saber más. Según Intel la publicación ha sido un error y destacan que los Apollo Lake no tienen degradación del bus LPC. Además aclaran en un documento el motivo por el que gradualmente se reemplazaran estos chips.

Parece ser que el problema de degradación del bus LPC es de la serie Intel Atom C2000, no afectando a los Apollo Lake. En su momento crearon un aprovisionamiento de fondos para la corrección de los procesadores deficientes. La compañía ha querido dejar muy claro que los Apollo Lake no tienen problemas.

LEER MÁS
Los SSD y las memorias RAM empezaran a bajar de precio en 2018, gracias a las memorias 3D-NAND

“No hay cambios en la versión B-1 de los procesadores Intel Celeron N3350, J3355, J3455 y el procesador Pentium N4200, ya que cumplen con todos los objetivos de calidad de Intel para el uso de PC y continuarán estando disponibles. Los procesadores F-1 Apollo Lake Celeron N3350, J3355, J3455 y el procesador Pentium N4200 cumplen todos los objetivos de calidad de Intel para el uso de PC. Con la decisión operativa de IOTG de converger en un solo paquete para todos los procesadores Apollo Lake de IOTG, los procesadores stepping F-1 Celeron N3350, J3355, J3455 y el procesador Pentium N4200 tienen un ligero aumento en la altura Z en comparación con el paso B-1.”

Aquellos usuarios o empresas que tengan un procesador Intel Apollo Lake pueden estar tranquilo. Parece que ha sido una confusión casual.

Share.

About Author