Hardware

AMD presume de gráficas más económicas que las de NVIDIA

Según Frank Azor de AMD ha comentado en un tweet, su oferta de tarjetas gráficas ofrece la mejor relación calidad-precio en comparación con Nvidia. Azor es el arquitecto jefe de soluciones de juego y marketing de AMD. Listó las GPU de AMD de la serie RX 6000 en comparación con las tarjetas de la serie RTX 3000 de Nvidia.

El gráfico de Frank Azor incluye todas las tarjetas de la serie RX 6000 lanzadas al mercado, incluida la reciente actualización de la serie en forma de tarjetas RX 6X50, o RDNA 2 refresh. Al listar las GPUs de NVIDIA, listaron las actuales RTX 3000, salvo la RTX 3090 Ti.

AMD dice que por precio, te conviene una RX Radeon

Según AMD, su tarjeta RDNA2 más rápida, la Radeon RX 6950XT, ofrece un 80% más de rendimiento por dólar en comparación con la GeForce RTX 3090 de Nvidia. También ofrece un rendimiento superior por vatio, con un 22% más de fotogramas por vatio. Las ofertas de tarjetas más desiguales en cuanto a rendimiento/dólar/vatio de ambos bandos son la RX 6400 y la GeForce GTX 1050 Ti.

Su RX 6400 ofrece un 89% más de FPS por dólar y un 129% más de rendimiento por vatio. Cabe decir que la RX 6400 se lanzó a principios de este año con una acogida globalmente negativa debido a su rendimiento reducido. Claramente tiene una ventaja en el proceso de fabricación y el precio, que usa el proceso de 6 nm de TSMC; en comparación con la GTX 1050 Ti, que ya tiene seis años y usaba un proceso 14 nm.

Cabe decir que las valoraciones de AMD se basan en los precios de lista de un solo mercado y un solo proveedor: Newegg. Esto significa que las afirmaciones de AMD, sobre todo en cuanto a precio, se trasladan de la misma manera entre otros mercados o incluso otros vendedores de estados Unidos. Además, es probable que Azor haya escogido al vendedor que ofrecía el mejor precio tanto para sus ofertas como para las de Nvidia. ¿Importará mucho esto a los usuarios? Es difícil de decirlo, porque, irónicamente, las GPU más vendidas de Newegg han estado dominadas recientemente por Nvidia, posiblemente por la disponibilidad y el stock que favorecía más a NVIDIA. Ahora que AMD quiere volver a poner stock en las tiendas, habrá que ver si los usuarios se portan igual con tarjetas que, al menos según un representante de AMD, ofrecen más por menos dinero que las de NVIDIA.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba