Hardware

Intel: HP y Lenovo están cansados de los problemas de stock de procesadores

Hartazgo entre los ensambladores por los problemas de Intel para satisfacer la demanda de procesadores que estaría afectando a las ventas.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000 han generado mucho daño a Intel. Cada vez son menos los usuarios que apuestan por los procesadores Core en favor de los Ryzen. Pero hay más problemas que retroceder en cuota de mercado, casi podemos decir, que es el menor de los problemas. El retraso de los 10nm es brutal y se suma la escasez de procesador.

Intel pierde cuota de mercado en servidores, Data Centers, superordenador y sobremesa. El único mercado en el que se mantiene es en portátiles, debido a que AMD parece que no termina de entrar bien en este mercado. No solo la buena calidad/precio favorece a AMD, también los constantes problemas de satisfacción de la demanda por parte de Intel

Escasez de procesadores de Intel

Sin ir más lejos la semana pasada Intel se cargaba 70 procesadores de 14nm de familia Skylake y Kaby Lake. Algo que vendría dado por la baja demanda y porque necesitan producir otros silicios.

Parece ser que además, ejecutivos de Lenovo y HP habrían discutido sobre la falta de procesadores durante el Canalys Channels Forum de Barcelona. Alex Cho, Presidente de HP Personal System, ha comentado que “no es de extrañar que haya sido un año difícil”. Señala que la escasez de procesadores “hace la vida más compleja”

Destacan que la escasez afecta a todo el catálogo de productos de Intel, no a unos pocos procesadores puntuales. Señalan que la escasez podría “continuar durante uno o dos trimestres más”

LEER MÁS
Intel: Cascade Lake-X integrá el controlador i225-V para Ethernet @ 2.5GbE y módulo AX200 para WiFi 6

Gianfranco Lanci, Director de Operaciones de Lenovo ha culpado a la escasez continuada de procesador ha provocado que el mercado de PC creciera menos de lo esperado. Pese a que aumentó un 4%, Lanci dice que podría haber sido tranquilamente del 7%.

Además Gianfranco dice que la escasez se debería a problemas de producción o problemas subyacentes con la arquitectura. Lógicamente en Lenovo están bastante molestos con la situación provocada por Intel.

El mercado de servidores sería el menos afectado. Al parecer Intel ha centrado su producción de 14nm en silicios Xeon, que es más rentable que los silicios Core para sobremesa. Pese a esto DigiTimes informa que los fabricantes de servidores aseguran que el “suministro de CPU de 14nm de Intel” es limitado y “no hay señales de solución a corto plazo”

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba