Hardware

ASUS Z490 + Intel Core i9-10900K + RX 6800 XT + Re-Size BAR = +5-10% de rendimiento

Hace unos días se daba a conocer que ASUS había implementado mediante BIOS la tecnología Re-Size BAR para sus placas base de chipset Intel Z490. Esta tecnología es el equivalente a AMD SAM, que por primera vez llega a placas base de Intel. Ahora podemos ver los primeros benchmark de un procesador Intel combinado con una gráfica de AMD con esta tecnología.

Oficialmente Intel no está dando soporte a esta tecnología, es cada fabricante de placas base por su cuenta. Destacar que la tecnología Re-Size BAR es una tecnología que existe hace bastante tiempo, pero a la que nadie hacía caso. Hay rumores que indican que NVIDIA podría implementar esta tecnología, pero bajo una denominación diferente.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i9-10900K Intel Core i9-10900K 459,00 EUR

Primeras pruebas de rendimiento de un Intel bajo Re-Size Bar

ASUS es uno de los fabricantes de placas base más importantes. Su solución más importante es la ASUS RoG Maximus XII EXTREME basada en el chipset Intel Z490, con la tecnología Re-Size BAR.

Esta tecnología Re-Size BAR se basa en la interfaz PCIe, por lo que no se necesita ninguna solución adicional. Por lo tanto, se puede usar esta tecnología en las placas base de Intel, dejando de ser exclusiva de AMD. NVIDIA también podría implementar esta tecnología, y según se sabe, lo estarían desarrollando con algunos añadidos.

Para este benchmark se han usado una placa base ASUS RoG Z490, un Intel Core i9-10900K y una gráfica RX 6800 XT. Bajo esta configuración se han probado los juegos Assassins Creed Valhalla, Forza Horizon 4, Red Dead Redempption 2 y Rainbow Six Siege. Se han conseguido mejoras de entre el 5-10%, lo cual es un resultado muy interesante. La ganancia no es para volvernos locos, pero cualquier extra de rendimiento a coste cero, siempre se agradece, ¿verdad?

Se espera que esta tecnología llegue a otros fabricantes de placas base que usan chipsets de Intel.

LEER MÁS
AMD podria lanzar entre tres y siete tarjetas gráficas basadas en la GPU AMD Vega [ACTUALIZADA]

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba