Hardware

Intel Atom Elkhart Lake se dejan ver en una tienda China

La situación actual de Intel en el mercado de procesadores se está complicando bastante. Los Comet Lake-S que apenas acaban de salir, no son ni de lejos los mejores procesadores lanzados por la compañía. Desde China nos llegan datos al respecto de los procesadores Elkhart Lake. La tienda china CogoBuy ha dejado ver uno de estos procesadores de gama baja de la familia Intel Atom.

Estos nuevos procesadores Elkhart Lake que dan vida a la nueva generación de Intel Atom no aportan gran cosa. Quizá el aspecto más relevante es que se basan en la litografía de 10nm y los gráficos integrados son Gen11. Desgraciadamente, la litografía de 10nm no termina de funcionar para procesadores de sobremesa.

Linx 12X64 - 12.5-inch Tablet with Keyboard Intel Atom x5-Z8350 / 1.44 GHz (1.92 GHz Turbo) Quad Core Processor, 4GB RAM, 64GB Storage, Windows 10 - LINX12X64 (Reacondicionado)
  • Windows 10 Home
  • 12.5" Full HD Widescreen Display
  • Integrated kickstand with dual viewing angles
  • 64-Bit Quad-Core Intel Atom Processor

Filtrados datos de los procesadores Intel Elkhart Lake

Según los datos que tenemos sobre los Elkhart Lake, se basan en los núcleos Tremont de litografía de 10nm. Estos Intel Atom de nueva generación se complementan con una gráfica Gen11, no optando una solución basada en la arquitectura Xe. Unos procesadores muy sencillos que cuentan con controladora Single Channel que soportan memorias DDR4 y LPDDR4.

No esperemos gran potencia en estos procesadores, ya que están pensados para tareas sencillas, como pueda ser la ofimática. Estos Intel Atom Elkhart Lake tendrán una variante de 2 núcleos y una de 4 núcleos, ambos con HyperThreading. Cabe destacar que estos procesadores no soportarán las instrucciones AVX. Destacar que estas soluciones Atom llegarán con TDP que podrá ser de 6W, 9W y 12W.

LEER MÁS
Configuración gamer por menos de 650€

Pese a que la tienda china permite realizar ya reservas de estos procesadores, aún no han sido anunciados oficialmente. Estos nuevos procesadores Intel Atom basados en Tremont @ 10nm no serán una cosa de otro planeta. Al estar destinados a sistemas sencillos, tampoco debemos esperar gran cosa de ellos. Veremos si son capaces de ser competencia para las APU de gama baja de AMD.

Fuente: momomo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba