Gigabyte ha lanzado una actualización de BIOS que está generando problemas con el Vcore en placas base para procesadores AMD Ryzen, concretamente en las placas base Gigabyte AX370 Gaming K7.
Los foros han empezado a hervir debido a un fallo en la última BIOS que ha lanzado Gigabyte para los procesadores AMD Ryzen. Algunos usuarios están reportando problemas con la BIOS para la [amazon_textlink asin=’B06XMY4GCP’ text=’Gigabyte AX370 Gaming K7′ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2c2aa2d2-8ea1-11e7-b0dd-9d0c2ba00cd1′], una de las placas base más destacadas desarrolladas por Gigabyte para Ryzen. Aquellos interesados en actualizar la BIOS deben evitar hacerlo de momento y los que la tenga instalada, deben saber que existe un problema con el voltaje dinámico y deben deshabilitarlo, porque la placa base podría subir la tensión del Ryzen hasta los 1.7V y terminar quemándola.
Este tipo de errores es bastante raro, ya que las BIOS se suelen analizar y probar de manera concienzuda para evitar este tipo de problemas. Un error es humano y en este caso se ha pasado por alto este problema, ya que este problema de la tensión del procesador se daría con la BIOS F5 desarrollada para la Gigabyte AX370 Gaming K7. Concretamente se han empezado a destacar en los foros de Gigabyte y los de Overclock.net la existencia de este problema, que aumentaría el Vcore con la nueva BIOS. Dicha actualización modifica el Vcore del procesador de manera automática según la frecuencia.
Se pueden ver diferentes capturas donde la tensión del Vcore en las placas base Gigabyte no corresponde con el que debería ser de base. Hay un usuario que dice haber dañado el procesador instalado en una Gaming K5, así que se amplía a varios modelos de placa base el problema. Modificar el Vcore suele ser natural, pero hay ciertos límites que no se pueden pasar, porque quemas los transistores del procesador y no solo eso, un aumento del Vcore reduce la vida de los procesadores.
Pese a que el problema es muy serio, es también bastante simple de solventaría. Sencillamente debemos acceder a la BIOS y pasar la tensión del Vcore a manual y arreglado o bien no instalando la BIOS defectuosa. Imaginamos que en poco tiempo Gigabyte debería solventar el problema de esta BIOS, lanzando una revisión ya sin este problema.