Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La BIOS de la placa base Gigabyte AX370 Gaming K7 podría romper tu procesador.

Gigabyte ha lanzado una actualización de BIOS que está generando problemas con el Vcore en placas base para procesadores AMD Ryzen, concretamente en las placas base Gigabyte AX370 Gaming K7.

Los foros han empezado a hervir debido a un fallo en la última BIOS que ha lanzado Gigabyte para los procesadores AMD Ryzen. Algunos usuarios están reportando problemas con la BIOS para la [amazon_textlink asin=’B06XMY4GCP’ text=’Gigabyte AX370 Gaming K7′ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2c2aa2d2-8ea1-11e7-b0dd-9d0c2ba00cd1′], una de las placas base más destacadas desarrolladas por Gigabyte para Ryzen. Aquellos interesados en actualizar la BIOS deben evitar hacerlo de momento y los que la tenga instalada, deben saber que existe un problema con el voltaje dinámico y deben deshabilitarlo, porque la placa base podría subir la tensión del Ryzen hasta los 1.7V y terminar quemándola.

Este tipo de errores es bastante raro, ya que las BIOS se suelen analizar y probar de manera concienzuda para evitar este tipo de problemas. Un error es humano y en este caso se ha pasado por alto este problema, ya que este problema de la tensión del procesador se daría con la BIOS F5 desarrollada para la Gigabyte AX370 Gaming K7. Concretamente se han empezado a destacar en los foros de Gigabyte y los de Overclock.net la existencia de este problema, que aumentaría el Vcore con la nueva BIOS. Dicha actualización modifica el Vcore del procesador de manera automática según la frecuencia.

Se pueden ver diferentes capturas donde la tensión del Vcore en las placas base Gigabyte no corresponde con el que debería ser de base. Hay un usuario que dice haber dañado el procesador instalado en una Gaming K5, así que se amplía a varios modelos de placa base el problema. Modificar el Vcore suele ser natural, pero hay ciertos límites que no se pueden pasar, porque quemas los transistores del procesador y no solo eso, un aumento del Vcore reduce la vida de los procesadores.

Pese a que el problema es muy serio, es también bastante simple de solventaría. Sencillamente debemos acceder a la BIOS y pasar la tensión del Vcore a manual y arreglado o bien no instalando la BIOS defectuosa. Imaginamos que en poco tiempo Gigabyte debería solventar el problema de esta BIOS, lanzando una revisión ya sin este problema.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba