Cambios en los chipsets de Intel, concretamente en el B360 que se renombra como B365 al pasar a estar fabricado en la litografía de 22nm.

Para agilizar la producción de procesadores de Intel basados en los 14nm, la compañía ha pasado a TSMC parte de la producción de procesadores, cediendo la producción de los Celeron, los Pentium, los Atom y otros procesadores similares además de algunos chipsets que serán fabricados por el fabricantes de semiconductores taiwanés. Parece ser que TSMC producirá el chipset Intel B360 que será renombrado a B365 debido a que se basara en la litografía de los 22nm.

Intel B365 será el primer chipset producido por TMSC y será producido en 22nm.

La diferencia de características entre el B360 @ 14nm y el B365 @ 22nm es ninguna, ya que los dos chipsets tendrán exactamente las mismas características, solo cambiara la litografía. Además de cambiar la litografía podríamos tener un ligero aumento del consumo y de las temperaturas, algo que es totalmente insignificante.

El problema está sobre todo en el mercado de procesadores, donde se espera que estas navidades la compañía solamente distribuya seis millones de procesadores en todo el mundo y luego reducirá la cuota a dos millones. Este control se debe a la alta demanda de procesadores para equipos portátiles y procesadores Xeon para servidores y Data Centers. Eta gestión verá reducida la venta de placas base afectando a terceras compañías.

Además los analistas están empezando a dudar de que Intel tenga capacidad de cubrir la demanda para el primer trimestre de 2019 y así solucionar el problema actual. Debemos destacar que no es que Intel tenga problemas con alguna de las fábricas, al contrario, han puesto a trabajar fábricas que normalmente no fabrican procesadores con el fin de cubrir la demanda, que supera la capacidad de producción de la compañía.

LEER MÁS
AMD Vega, no nos olvidamos de ti, te seguimos esperando con muchas ganas

El B365 no es el primer chipset que se ha modificado y es que anteriormente ya vimos cómo la compañía cambio el H310 @ 14nm por el H310C @ 22nm. Además ASUS ya ha anunciado la placa base B365M-A.

Fuente: expreview

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.