Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA: La compañía se une al CXL Consirtum creado por Intel y en el que también esta AMD

Ahora es NVIDIA quien se ha añadido al CXL Consortium, que busca desarrollar un bus de datos para crear clústeres de alto rendimiento bajo PCIe 5.0

Hace unos meses se anunció por parte de Intel la creación del nuevo estándar CXL (Compute Express Link) bajo PCIe 5.0. La compañía ha creado un consorcio al que se pueden añadir las compañías que quieran y desarrollar bajo este estándar. La ultima en subirse al carro había sido AMD. Este consorcio cuenta con 58 empresas, entre ellas Gigabyte, Micron, Google o Alibaba. Ahora se ha sumado NVIDIA.

CXL Consortium busca el desarrollo del nuevo estándar de bus de datos de alta velocidad. Este se ha desarrollado para interconectar los procesadores y otros componentes como gráficas, RAM y otros, para crear un clúster. Se busca crear una solución de alto rendimiento para los campos de la computación y la IA. Este estándar lo interesante es que es de código abierto.

NVIDIA se una al CXL Consortium creado por Intel

Actualmente NVIDIA dispone del bus de gran ancho de banda NVLink, el cual ha costado años desarrollar. CXL no busca solo interconectar gráficas, busca interconectar todos los componentes del sistema con otros sistemas. Es normal que al final la compañía se haya decidido a entrar en el consorcio. Sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco han adquirido Mellanox, una de las empresas más importantes de comunicación de servidores.

Su desarrollo se basa en el estándar PCIe 5.0, el cual Intel añadirá en sus placas base en 2021 junto con la RAM DDR5. Este nuevo bus de datos ofrecerá hasta 64GB/s de transferencia en ambas direcciones, básicamente lo mismo que PCIe 5.0.

LEER MÁS
AMD Ryzen 3000: La compañía lanza un microcódigo AGESA que soluciona el problema con Destiny 2 y Linux

Es importante esta incorporación ya que actualmente NVIDIA es líder en las soluciones IA. La compañía ofrece soluciones de alto rendimiento para crear clústeres avanzados y superordenadores para la IA. Así que los tres grandes de la industria del hardware se unen para desarrollar soluciones de alto rendimiento. Sin duda una gran noticia.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar