Hardware

Intel: Bob Swan asegura que en dos años llegaran los procesadores en 7nm

Durante una conferencia, Bob Swan, CEO de Intel, ha dicho que en dos años llegara la litografía de 7nm, que no volverá a pasar con la litografía de 10nm.

Una de las compañías más importantes del mercado del hardware es Intel. Bob Swan, CEO de Intel, ha reconocido que con los 10nm, igual se fliparon un poco. Es un poco una bofetada a Bryan Krzanich, anterior CEO que salió de la compañía de aquellas maneras. Ahora llega este recado, asegurando que igual se pasaron de extremistas con esta litografía. Pero ha reconocido Swan que no volverá a pasar.

Swan ha querido dejar claro que los 7nm para sus procesadores llegara al mercado en aproximadamente dos años. Intel ya ha lanzado los procesadores en 10nm para portátiles y de momento, para el mercado gaming, tiene los 14nm. Está previsto que este año ya lancen los primeros 10nm para el mercado gaming.

Intel dice que en dos años lanzara procesadores de 7nm

El modo de fabricación de Intel difiere bastante del de TSMC y Samsung. Bob Swan ha reconocido que los 10nm tienen una densidad de 2.7 veces la litografía de 14nm. Esto hace que los nuevos procesadores de Intel estén muy cerca de la equivalencia en litografías de TSMC.

Bob Swan ha dicho que en dos años tendrán lista la litografía de 7nm. Esta nueva litografía ofrecerá el doble de densidad que los 10nm. Además se espera una disminución de cuatro veces en cuanto a reglas de diseño. Esto permitirá que sus futuros procesadores sean aún más pequeños y sean aún más fáciles de diseñar.

LEER MÁS
Fast & Furious Crossroads llegara en mayo de 2020

Los 10nm, por tanto, tendrán una vida en el mercado mucho más corta que los procesadores de 14nm, los cuales han estado en el mercado cinco años. Swan ha culpado al retraso de los 10nm a un exceso de ambición.

Sobre todo, podemos ver una imagen de Intel donde aparecen ya este año los 10nm. Así que cualquier familia de procesadores que se lance, ya se basara en la nueva litografía. Esto termina de desmentir las supuestas imágenes y filtraciones de una nueva familia de procesadores basada en 14nm.

intel 7nm litografia

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba