Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Caseking pone a la venta un IHS fabricado en plata para procesadores de 6ª Generación en adelante

Se ha puesto a la venta por parte de Caseking un IHS para los procesadores Intel de 6ª Generación en adelante completamente fabricado en plata.

Las tres últimas generaciones de procesadores de Intel han tenido problemas de temperatura. Sobre todo, estos problemas están en la 8ª y 9ª Generación, en los procesadores con más núcleos. El proceso litográfico de 14nm da para lo que da y tantos núcleos a frecuencias elevadas generan problemas. La tienda alemana Caseking que trabaja con der8auer, ha anunciado un ‘encapsulado de alto rendimiento’.

Básicamente estamos hablando del IHS del procesador. La tienda alemana ha lanzado uno fabricado totalmente en planta para procesadores Intel Core de 6ª Generación en adelante. Se ha fabricado en plata porque este material es uno de los mejores termoconductores del mundo, por encima del cobre y del oro.

intel ihs plata caseking

Caseking lanza un IHS fabricado en plata

Este IHS fabricado en plata ha sido desarrollado exclusivamente para los aficionados del overclocking. La diferencia entre el IHS de cobre y níquel de Intel, es que este permite reducir hasta en 12ºC la temperatura. Esto se consigue con metal líquido entre el DIE del procesador y el IHS. Lógicamente luego debemos instalar un disipador a la altura, aunque con esta diferencia, hasta el genérico de Intel serviría.

Pensando en el overclocking, hace más eficiente la tarea de mantener la temperatura del DIE estable. Si se mejora la transferencia de calor y por tanto del frío, para overclocking extremo es un lujo. Los entusiastas conseguirán mejores resultados y más estabilidad térmica en un proceso tan delicado y complejo.

LEER MÁS
AMD si tendrá procesadores Black Edition en la nueva arquitectura Zen

Si bien este encapsulado permite reducir en 12ºC la temperatura, tiene un problema y es que pica un montón al bolsillo. Tiene un precio de 149.90 euros, debido a que la plata es un material bastante caro. Han lanzado también uno de cobre niquelado, un poco mejor que el genérico de Intel que cuesta 30 euros.

intel ihs plata caseking

Utilidad limitada la de este IHS de plata

Para los procesadores de 6ª, 7ª y 8ª generación no es problema, retirar el IHS no es fácil, pero no entraña muchos riesgos si se hace con las herramientas adecuadas. La 9ª generación es otro cantar. El Core i9-9900K y el Core i9-9900KS están soldados y hacer un delid es realmente complicado. Lo más probable es que nos carguemos el procesador si no tenemos mucha práctica y aun así…

La plata y la superficie de contacto plana permiten reducir la temperatura en hasta 12 grados centígrados en comparación con el IHS original. Esto permite un mejor overclocking del procesador. Pero los ventiladores de los sistemas de refrigeración de PC también pueden beneficiarse de las temperaturas más bajas y es que, por ejemplo, los ventiladores serán menos ruidosos al necesitar girar a una menor velocidad al tener una menor temperatura. Esto ayuda a reducir el ruido de funcionamiento de los ventiladores

Caseking

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar