Hardware

Publicadas imagenes de las Gigabyte RTX 3070 Gaming OC y RTX 3070 Eagle OC

La tercera tarjeta gráfica en llegar al mercado por parte de NVIDIA será la RTX 3070, que llegara en octubre. Esta nueva tarjeta gráfica está directamente pensada para la gama media y se basa en el silicio Ampere GA104. Gigabyte ha mostrado dos versiones propias de esta gráfica, la RTX 3070 Gaming OC y la RTX 3070 Eagle OC.

Recordamos que la tarjeta gráfica RTX 3070 está pensada para la gama media y cuenta con 5888 CUDA Cores. Además se acompaña de 8GB GDDR6, esta gráfica no usa las memorias GDDR6X, como si hacen la RTX 3080 y RTX 3090. Destacar que Gigabyte de momento no ha revelado las frecuencias de estas nuevas tarjetas gráficas.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte Technology AORUS FI27Q-EK 27 Gigabyte Technology AORUS FI27Q-EK 27 529,00 EUR

Imágenes de las Gigabyte RTX 3070 Gaming OC y RTX 3070 Eagle OC

El modelo Gigabyte RTX 3070 Gaming OC cuenta con un disipador de 2.25 ranuras PCI. La tarjeta gráfica cuenta con un disipador de tres ventiladores, los tres de 80mm. Además, esta gráfica tiene un sistema de alimentación PCIe de 6+8 pines, mediante el adaptador. La tarjeta gráfica además hace 286mm de largo y 110mm de ancho, que no está nada mal. Algo interesante es que cuenta con dos DisplayPort y dos HDMI, los cuales están intercalados.

Pasamos al modelo Gigabyte RTX 3070 Eagle OC, que tiene un diseño de disipador un poco más compacto con respecto a la RTX 3080 Eagle OC. Además, este disipador cuenta con tres ventiladores de 80mm, no hay ninguno más grande que otro. Respecto a la longitud de la tarjeta gráfica, esta es de 282mm de largo. Sobre el grosor, este modelo tiene un disipador de dos ranuras PCI, por lo que es más compacto que el modelo gaming.

Oficialmente las NVIDIA RTX 3070 Founders Edition se lanzarán al mercado el 15 de octubre. De momento el precio de las gráficas de Gigabyte se desconoce, así como las frecuencias de las gráficas.

LEER MÁS
AMD EPYC Rome se basara en la arquitectura Zen 2 de litografía de 7nm

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba