Para mejorar la producción de procesadores Intel cederá la fabricación de los chipsets de la serie 300 a TSMC por el momento.

Hace algunos días que se vienen dando informaciones al respecto de las dificultades de Intel para satisfacer la demanda de procesadores por parte de la compañía. Esto entre otro se debe a que la séptima, octava y novena generación de los procesadores de Intel se basa en los 14nm y también están los Skylake-X basados en los 14nm, teniendo en cuenta también que los Xeon se basan en los 14nm. Para aligerar la demanda la compañía ha contactado con TSMC para fabricar diferentes productos.

Intel ha contactado con TMSC para que fabrique algunos de sus procesadores.

Actualmente Intel vende todos los procesadores que fabrican, aunque AMD está en un buen momento en el mercado con los procesadores Ryzen, pero eso no quita las ventajas técnicas de Intel en algunos aspectos. Recurrir a TSMC es una solución temporal que permitirá que el precio de los procesadores no se dispare y termine siendo un problema para la compañía.

Es imposible crear fábricas a una velocidad suficiente como para solucionar el problema de la carga de trabajo debido a que el desarrollo de una planta lleva varios años y el tiempo no va a favor de corriente. Cabe destacar que la compañía está sobrecargando el proceso de los 14nm debido a que el proceso de 10nm no termina de estar funcional.

DigiTimes ha informado que Intel quiere subcontratar la producción de chips de 14nm a TSMC aligerando así el trabajo de sus plantas en cuanto a los 14nm. Posiblemente la solicitud de Intel no tenga que ver con procesadores sino con los chipsets de la serie 300 de Intel debido a que estos se ven afectados por el cambio de nodo. Mover la producción de procesadores a TSMC sería difícil para el fabricante de obleas provocando posiblemente una pérdida de rendimiento y un aumento del consumo de energía en los procesadores de la compañía, pero en el caso de los chipsets solo afectara al consumo de energía.

La compañía aliviara así la carga subcontratando la fabricación de chipsets a TSMC por lo que podrá destinar su producción a la fabricación de los procesadores basados en los 14nm. Buena solución para evitar que el precio de las CPU de la compañía se disparen.

Fuente: OC3D

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.