Primeros rumores sobre la posibilidad de que NVIDIA lance el próximo año tarjetas gráficas basadas en la litografía de los 7nm.

Hace unos días AMD presento las GPU Vega 20 basadas en la litografía de los 7nm. Actualmente la una empresa que produce silicios en base a estas litografías es TSMC, quien aparentemente estaría ya trabajando con NVIDIA para lanzar en 2019 las primeras GPU de la compañía basadas en los 7nm. Pese a que no hay confirmación ni datos técnicos, se empieza a especular en una revisión de Turing para el gaming, aunque NVIDIA normalmente suele lanzar soluciones profesionales antes que gaming.

NVIDIA estaría trabajando con TSMC para el desarrollo de GPU Turing @ 7nm para 2019

GlobalFoundries dejo la carrera de la litografía de los 7nm dejando vía libre completa a TSMC y quedándose con un mercado muy importante, el de fabricación de silicios basados en esta litografía que generara beneficios históricos a la compañía al no tener competencia. Samsung e Intel son los dos únicos competidores y de ellos Intel tiene problemas para llegar a los 10nm y no fabrica chips para terceros, así que tampoco es ‘competencia’

Según las estimaciones el 20% de los ingresos de TSMC llegaran gracias a esta nueva litografía, ya que hay muchas empresas que están desarrollando procesadores en base a esta litografía, entre las que se encuentran AMD, Apple, Bitmain, Qualcomm, NVIDIA y la lista sigue.

El medio especializado DigiTimes destaca que NVIDIA quieren en 2019 lanzar chips bajo los 7nm de TSMC, equiparándose en litografía a AMD, con la intención de aprovecharse de los beneficios en rendimiento, potencia y densidad que ofrece este nuevo proceso de fabricación de procesadores.

LEER MÁS
Intel manda unidades Intel Optane a fabricantes para que los puedan probar

Pese a que las informaciones apuntan a nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX, lo más probable es que en 2019 la compañía lance modelos destinados a la Inteligencia Artificial y el Deep Learning, una industria que requiere gran potencia de cómputo y donde se mueven miles de millones de euros y que domina NVIDIA en solitario al no tener la más mínima competencia.

NVIDIA actualmente no necesita sacar nada en el mercado de tarjetas gráficas, ya que no tiene competencia por parte de AMD y es posible que siga sin tenerla el próximo año. Cabe destacar también que sería absurdo lanzar una nueva familia de gráficas cuando las nuevas tecnologías DLSS y Ray Tracing aún no han sido explotadas en juego y no sucederá hasta 2019, que tengamos constancia.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.