banner antec - [ACTUALIZADA] El AMD Ryzen 7 1950X de dieciséis núcleos se podría anunciar oficialmente en el Computex

AMD dejara ver durante el Computex su procesador AMD Ryzen 7 1950X HEDT con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, para competir de manera directa con los procesadores Intel HEDT.

Parece que AMD va en serio para terminar con todos los monopolios que Intel ha disfrutado en los últimos meses. Los procesadores AMD Ryzen, pese a los problemas detectados, son unos buenos procesadores, que deberían ir afinándose mediante actualizaciones de firmware. Mientras se terminan de pulir, AMD trabaja en el primer procesador HEDT, para competir con los procesadores Intel HEDT. Este nuevo procesador, del que no se tienen apenas datos, requerirá de placas base específicas con chipset X399 y soportara configuraciones de memoria RAM DDR en Quad Channel.

AMD, según las informaciones que tenemos, tendrá un procesador AMD Ryzen 7 1950X de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, el cual trabaja a una frecuencia base de 2.4GHz y un modo Boost de 2.8GHz, con un TDP total de 150W. El medio ChipHell, especializado en filtraciones, ha puesto también precio a este procesador, siendo este de 999$, que al cambio serán unos 1200€ con impuestos y demás. Llegaría al mercado dentro de cuatro o seis meses y deberíamos tener una pre visualización del mismo durante el Computex, el cual se celebra a finales de mayo.

Este procesador teóricamente llega para batir al procesador Intel i7 6950X que tiene un precio de 1800€, aproximadamente. Este procesador de diez núcleos y veinte hilos, no debería de tener nada que hacer ante un procesador con bastantes más núcleos e hilos de procesamiento. Destacar que Intel ya tendría lista la plataforma Skylake-X y Kaby Lake-X, haciendo que la plataforma Broadwell-E pase a estar obsoleta, la cual, por cierto, ya no se vende, por tener un precio elevadísimo.

LEER MÁS
MSI ha mostrado nada menos que cinco versiones de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti

AMD tiene preparada una nueva plataforma HEDT que saldrá en un par de meses. Verás más en la Computex, creo. Se trata de un procesador de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento junto a una gigantesca configuración Quad Channel. Es increíblemente rápido en las pruebas, esta CPU Ryzen ya está sobresaliendo en Cinebench, así como en todos los demás programas relacionados con la productividad.

Los problemas que estaban causando que las CPUs Ryzen AM4 se comportaran erráticamente en juegos han sido eliminados. Es similar a una revisión más reciente en una plataforma más nueva. Esto debería estar compitiendo con la familia Intel Xeon, y por supuesto con el Core i7-6950X que Intel ofrece por 1.800 dólares.

Las CPS son bastante grandes físicamente, aproximadamente el doble del tamaño que un Core i7-6950X y quizás un poco más. Y si usted estaba esperando pines, no, ¡es estrictamente LGA! (como Intel). No ofrece 8 canales, pero sí 4. Será una competencia espléndida para la futura plataforma Intel X299.

Skylake-X es bastante bueno, pero no revolucionario, pero da un paso significativo en IPC y las frecuencias son bastante altas también. Si Intel tendrá una CPU de 32 núcleos para competir en X299 aún queda por ver, pero la plataforma HEDT va a cambiar un poco en los próximos 4 a 6 meses.

Fuente: tweaktown

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.