Hardware

Intel confirma que el DIE y el IHS del Core i9-9900K irán soldados con Indio

Confirmado por parte de Intel que el Core i9-9900K sera un procesador que vendrá con el DIE y el IHS soldado con Indio para mejorar la transferencia térmica.

La nueva familia de procesadores de Intel de novena generación, cuyo máximo representante será el Intel Core i9-9900K. Este procesador se caracteriza por tener un total de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, siendo el primer procesador comercializado por la compañía de estas características que vendrá con soldadura de Indio entre el DIE y el IHS para mejorar la conductividad térmica.

Se confirma que contará con soldadura de Indio entre el DIE y el IHS

Hasta la fecha los procesadores de Intel suelen llevar un compuesto termoconductor que no es muy bueno y esto también pasará con el Core i7-9700K y el Core i5-9600K, pero en el caso del Core i9-9900K se ha optado por esta opción por la cantidad de núcleos y mejorar la transferencia de calor.

core i9-9900k

Estos datos han sido confirmados por las diapositivas que se han dejado ver al respecto, donde se muestra la nueva característica ‘Solder Thermal Interface Material (STIM)’ exclusiva del procesador Intel Core i9. Este procesador 8C/16H se caracteriza por trabajar a una frecuencia base de 3.6GHz y puede llegar a 5.0GHz en los dos mejores núcleos del silicio gracias a Turbo Boost 3.0. Se utiliza esta técnica para reducir hasta 20ºC la temperatura del procesador. De otro modo sería inviable.

Debemos destacar que la primera tirada de procesadores Core i7-7700K tuvo serios problemas de gestión de temperatura, algo que no ha sucedido en los Core i7-8700K pese a tener dos núcleos más y cuatro hilos más. No se esperan problemas térmicos en el Core i7-9700K pero no utilizar un compuesto térmico de mayor calidad respondería a un interés de limitar la capacidad de overclocking que a otra cosa.

core i9-9900k

Llama poderosamente la atención que el Core i5 9600K es de seis núcleos y seis hilos, algo bastante raro ya que el actual Core i5 8600K cuenta con seis núcleos y doce hilos. Este cambio es un paso atrás para la compañía que quien sabe si podría estar pensando en un procesador intermedio entre el Core i7 y Core i5, aunque sería muy raro.

Inicialmente se pensaba que estos procesadores de Intel iban a salir en agosto pero de momento no hay ni rastro de ellos y los últimos datos indica que nos movemos a octubre de este año, aunque no se descarta que lleguen en septiembre.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba