Ir a la barra de herramientas
Hardware

Las Seasonic Focus+ tienen problemas con gráficas AMD y NVIDIA con carga

Las fuentes de alimentación Seasonic Focus+ generan problemas de estabilidad con las gráficas AMD y NVIDIA debido a un problema con el voltaje.

Hace poco se han anunciado oficialmente las nuevas fuentes de alimentación Seasonic Focus+ que están pensadas para sistemas de gama alta. La compañía tiene un gran nombre dentro de la industria de las fuentes de alimentación, pero esta presentando problemas con determinados modelos de tarjetas gráficas. Aparentemente esta fuente de problemas cuando se combina con la ASUS GTX 970 Strix, basada en la GPU de NVIDIA generando pantallazos negros en cargas elevadas.

Fuentes de alimentación Seasonic Focus+ dan problemas con las gráficas de NVIDIA y AMD.

Seasonic como es lógico se ha puesto a investigar rápidamente el problema y han detectado un ripple (nada que ver con la criptomoneda) superior a lo normal. El ripple es un efecto de fuerte fluctuación de la tensión de trabajo cuando la GPU sufre un estrés elevado. Han comentado que el problema se puede usar mediante cables PCIe mejorados que dispongan de un blindaje mejor que los de stock, algo fácil debido a que la fuente es completamente modular.

Los problemas con las AMD son aún peores y es que las RX Vega 64 y RX Vega 56 con número de serie de antes de enero de 2018 pueden provocar congelación del sistema cuando se combinan con una de las fuentes de alimentación Focus+.

Parece ser que el problema es que al emitir una tensión más elevada de lo normal la corriente aumenta en los momentos de carga pesada. Esto genera que la fuente de alimentación active el sistema de protección interno.

Seasonic ha sido rápida en detectar el problema, que seguro dañara la imagen de la empresa líder del mercado de fuentes de alimentación, aunque si lo gestionan bien podrían salir bastante reforzados. Cabe destacar que el modelo de 650W cuesta unos 120€ y además necesitamos adquirir unos cables mejores, lo cual encarece el sistema.

No podemos pasar por alto que estas fuentes de alimentación tienen certificación 80Plus Gold, lo cual deja en evidencia a los certificados y lo absurdo de un certificado que se realiza en unas condiciones muy determinadas que nada tienen que ver con la realidad.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar