Hardware

Intel Core i3-12100 supera el rendimiento del Ryzen 5 3600 en juegos

La generación de CPUs Intel Alder Lake tiene el Core i3-12100 como la opción más básica y barata posible. Con esto se consigue tener acceso a la memoria DDR5 y a PCIe 5.0 entre otros, pero con una CPU con un precio más cercano a los 100 euros que a los 200. Recientes resultados han visto que se le dan muy bien los juegos, incluso comparado con la CPU AMD Ryzen 5 3600 lanzada en 2019.

La CPU de gama de entrada de Intel Alder Lake ha sido sometida a pruebas de rendimiento en varios juegos. La opción básica de Intel consiguió derrotar a su rival de AMD.

Incluso a la CPU más básica de Alder Lake se le dan bien los juegos

El portal Art of PC analizó y probó el nuevo Intel Core i3-12100, y lo calificó como “el nuevo rey de los juegos a bajo presupuesto“. El Core i3-12100 es el sucesor del Intel Core i3-10100, que a día de hoy sigue siendo una de las mejores CPUs económicas.

Al ser de la generación Alder Lake, da acceso a la memoria DDR5 y a la PCIe Gen 5.0, lo cual puede dar unos resultados mejores al conjugarse con nuevos formatos y protocolos de mayor velocidad. A pesar de que el acceso a DDR5 para un PC de bajo presupuesto es hasta prohibitivo por su precio, el hecho de ser compatible le da a esta CPU económica un poco más de longevidad y la opción de futuras actualizaciones.

Art of PC ha montado una buena configuración de juegos para probar el nuevo procesador, con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080, 32 GB de memoria DDR4 a 3600 MHz, una placa base Asus ROG Strix Z690-A D4 y un refrigerador de CPU adicional en forma del bequiet! Dark Rock Pro 4. La configuración de AMD Ryzen 5 3600 con la que se probó el Intel i3-12100 era idéntica, con la excepción de la placa base, que era una Asus ROG X570 Crosshair VII Hero por motivos de la diferencia de la plataforma.

La media de fotogramas por segundo del Core i3-12100 alcanzó altas frecuencias incluso en juegos exigentes, como Cyberpunk 2077 y Microsoft Flight Simulator. Estos dos títulos son notoriamente pesados para la CPU, y el Core i3-12100 siguió ofreciendo altos niveles de rendimiento. Superó al procesador AMD Ryzen 5 3600 en una media del 7,85%, y alcanzaba mayores FPS en todos los juegos en los que se probó.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.