Anunciado por parte de MSI los equipos MSI Cubi N 8 GL, ordenadores compactos para ofimática y tarea sencilla, que se basa en los procesadores Intel Celeron J4005 y Pentium Silver J5005, basados en Gemini Lake.
Hoy en día el tamaño de un ordenador importa y los usuarios ya no quieren, en muchas ocasiones, equipos grandes y voluminosos, que ocupan una parte importante de la mesa, muchos buscan equipos compactos, sobre todo, en oficinas y centros de trabajo. Para ofrecer soluciones para todo tipo de clientes, MSI ha anunciado la nueva serie de mini PC, MSI Cubi N 8 GL, los cuales implementan los procesadores Intel Gemini Lake, concretamente el Celeron J4005 y el Pentium Silver J5005.
Respecto a las características de estos equipos, cuentan con un único socket SO-DIMM para la memoria RAM, por lo que no será compatible con configuraciones Dual Channel y la capacidad máxima que admite este es de 8GB, trabajando a 2400MHz. Se han integrado también un puerto M.2 PCIe 2.0 x2 y una bahía de 2.5 pulgadas. Han combinado unidades de alto rendimiento con puertos convencionales, para poder instalar un SSD y un HDD, si fuera necesario y mejorar la capacidad y prestaciones.
Este MSI Cubi N 8 GL, dispone de gran conectividad, contando con un controlador Intel Dual band Wireless-AC 9461, ofreciendo de este modo conectividad WiFi 802.11ac, además de conectividad Bluetooth 5.0. Se han dispuesto cuatro puertos USB 3.0, un puerto de red tipo Gigabit Ethernet y para las salidas de video, se ha integrado un HDMI y un VGA. La alimentación de este equipo será externa, como en los portátiles, mediante un transformador.
No hay fecha de llegada al mercado de estos equipos y tampoco se han revelado los precios, pero debemos destacar que estos son para ofimática, navegar y otras tareas sencillas, donde tampoco necesitamos un hardware de grandes prestaciones.
Fuente: TPU