Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i3-9100F: Cuatro núcleos con gráficos integrados desactivados por menos de 100 euros

Sale al mercado el procesador Intel Core i3-9100F, un procesador que tiene cuatro núcleos y cuatro hilos con los gráficos integrados desactivados.

Este año Intel ha empezado a comercializar los procesadores Intel Core-F. La letra ‘F’ no indica ‘fail’, aunque podría indicarlo perfectamente, vista la situación de la compañía. Los procesadores que tienen la coletilla ‘F’, son procesadores que tienen los gráficos integrados desactivados. Una decisión aparentemente para controlar el TDP de estos procesadores, aunque en realidad podrían ser procesadores inicialmente descartados con la iGPU defectuosa. El ultimo en darse a conocer de esta familia, básicamente porque ya se ha lanzado al mercado es el Core i3-9100F.

 Intel lanza el procesador Core i3-9100F con iGPU desactivada

Se caracteriza este procesador Core i3-9100F por disponer de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Trabaja a una frecuencia base de 3.6GHz y en modo Boost es capaz de llegar a los 4.2GHz. Lógicamente se basa en la litografía de 14nm y el TDP es de 65W. Al no disponer del distintivo ‘K’, este procesador no tiene capacidad de overclocking.

Como viene siendo habitual en los procesadores de Intel, este procesador no tiene el IHS y el DIE soldados. Esto quiere decir que utiliza el compuesto térmico para transferir el calor, que ya sabemos que no es de lo mejor. Teniendo en cuenta que este procesador es para ofimática, multimedia y gaming casual, es más que suficiente.

Podemos encontrarlo en las tiendas por debajo de los 100 euros y es el modelo más simple de los Intel Core en el mercado. Este Core i3-9100F llega para competir con el Ryzen 3 1200 de cuatro núcleos y cuatro hilos con una frecuencia base de 3.1GHz y que en modo Boost llega a los 3.4GHz. El procesador de AMD ronda los 120 euros y aparentemente es menor en rendimiento. Quizá es mucha mejor opción el Ryzen 3 2200G, que esta por debajo de los 90 euros y cuenta con gráficos integrados.

LEER MÁS
AUDEZE iSINE VR, auriculares in ear para VR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar