Hardware

Intel Core i5 9400F tiene dos versiones y ninguna lleva soldadura TIM

Detectan que el procesador Intel Core i5 9400F tiene dos versiones diferentes y ninguna lleva soldadura TIM, llevan únicamente la mala pasta térmica de Intel.

Seguimos sin terminar de entender los procesadores Intel Core ‘F’ Series, igual que muchos usuarios. Estos procesadores tienen una iGPU deshabilitada y el resto de características son iguales a sus homólogos sin la ‘F’. Además, el precio de los procesadores sin iGPU, son iguales a los que tienen la iGPU habilitada. Estos procesadores además vuelven al tan difamado compuesto térmico, por lo tanto no tienen el DIE y el IHS soldados.

Intel no suelda el DIE e IHS de los Core ‘F’

Lo más positivo de los procesadores Coffee Lake Refresh es que se volvía a soldar el IHS y el DIE. Esto fue muy celebrado porque permite mejorar la refrigeración de estos procesadores. Pero han investigado como son los Core i5 9400F, abriendo el procesador y descubriendo que estos nuevos procesadores van sin soldadura TIM.

Además una reciente actualización del firmware de las placas base de MIS, confirma compatibilidad con dos Core i5 9400F. Según se ha detectado, el modelo P0 se basa en ocho núcleos con soldadura TIM y tendría dos núcleos desactivados. El modelo U0 seria puramente de seis núcleos y usa el compuesto térmico de baja calidad de Intel. Destaca también del modelo U0, que la PCB usada es mucho más fina y el diseño del IHS también es más sencillo.

Implementar soldadura TIM nos ofrece una mejor transferencia del calor entre el DIE y el IHS, lo que permite que el procesador trabaje a menos temperatura y se alargue la durabilidad. Esto también es positivo para el overclocking, que ofrece más capacidad.

Desconocemos si esta estrategia es exclusiva de este procesador o también llegara a otros procesadores de la familia como el Core i9 9900KF. No sabemos mucho más en estos momentos, pero la pinta de estos procesadores es bastante mala.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas