Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i5-9500T de bajo consumo sale a la venta

Los problemas de Intel con el abastecimiento de procesadores es un problema, cuanto menos, muy importante. Actualmente tienen más demanda que capacidad de producción, quejándose todos sus clientes. Dell recientemente ha tenido que ajustar sus ingresos a la baja por culpa de la escasez de procesadores. Pues bien, la compañía acaba de lanzar los procesadores Core i5-9500T, un nuevo procesador más ‘eficiente’.

Ya sabemos que Intel ofrece diferentes tipos de procesadores según la calidad final del silicio. Tenemos los procesadores ‘K’ con capacidad de overclocking y los ‘no-K’, que carecen de capacidad de overclocking. La diferencia está en que los primeros soportan más frecuencia por ser mejor silicio. Tenemos también los ‘T’, que son silicios más reguleros que no soportan mucha frecuencia. Dejamos de lado el invento de los ‘KF’, ya que estos procesadores tienen la iGPU defectuosa.

Intel Core i5-9500 6x3,0 (Boost 4,4) GHz 9MB-L3 Cache Sockel 1151 UHD 630
  • Intel core i5-9500, 9th gen intel core? i5, 3 ghz, lga 1151 (zócalo h4), pc, 14 nm, i5-9500

Core i5-9500T, un nuevo procesador de Intel

Este nuevo Core i5-9500T es una versión más ‘eficiente’ del procesador Core i5-9500. Decimos que es más eficiente porque tiene frecuencias más bajas y como ya sabemos, menor frecuencia es menor consumo. Obviamente el rendimiento también es bastante inferior. Un procesador pensado para ofimática y sistemas embebidos, nada más.

Respecto a sus especificaciones, este procesador de Intel tiene 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento. Trabaja a una frecuencia base de 2.2GHz y llega en modo Boost a los 3.7GHz. Cuenta con 9MB de Intel Smart Caché y un TDP de 35W. El Core i5-9500 trabaja a 3.0GHz y llega en modo Boost a los 4.4GHz con un TDP de 65W.

Disponible el nuevo Core i5-9500T de Intel

Cuenta este nuevo procesador 9500T con una Intel HD 630 que trabaja a 350MHz y llega en modo Boost a los 1.1GHz. Vamos, que la iGPU es para sacar vídeo, pero como le pongas el buscaminas, igual se te reinicia el PC.

Puede instalarse en placas base con chipset Intel Z370, H370 y B360 mediante una actualización de BIOS. El box llega con el disipador sencillo de Intel que para este procesador sobra. Lo peor de este procesador es que tiene un precio de 239€, siendo más caro que el procesador ‘normal’ sin la ‘T’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba