HardwareNoticias

Micron termina la planta para producir memorias 3D XPoint para las Intel Optane

Micron anuncia que ha terminado la construcción de la planta que estaban desarrollando con Intel, para aumentar la fabricación de las unidades 3D XPoint y aumentar la producción de las Intel Optane.

Se ha anunciado de manera oficial la colaboración entre Intel y Micron para el desarrollo de las memorias 3D XPoint para las unidades Optane. Esto es debido a que se ha finalizado la expansión de sus instalaciones B60 Flash, en la ciudad de Lehi, Utah, Estados Unidos. Gracias a esta expansión de la fábrica de Micron, se podrán fabricar más memorias 3D XPoint para las unidades Intel Optane, las cuales tienen el potencial de ofrecer un rendimiento similar a la memoria DRAM, sin ser memorias volátiles.

Cuando se comparan las memorias NAND tradicionales con las XPoint, vemos que estas últimas ofrecen velocidades de trabajo más altas y tiene una patencia extremadamente baja, ofreciendo una mejora de rendimiento con respecto a las NAND Flash en prácticamente todos los campos, permitiendo el acceso a los datos de manera más rápida y que se aproxima más a una unidad RAMDISK que a un SSD de los que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. La aplicación permite que se aumente la producción, para satisfacer la demanda y podría reducir el precio de estas unidades, ahora mismo por precio y capacidad, fuera de mercado.

Las unidades Optane ahora mismo solo son óptimas para el mercado profesional, ya que ofrecen capacidades decentes y velocidades de transferencia mucho mejores que las unidades SSD, aunque sean en formato PCIe 3.0 x4. Respecto a las versiones comerciales de Optane, estas tienen una funcionalidad y utilidad limitada, ya que las versiones comerciales tienen una capacidad limitada y solo funcionan con los Kaby Lake y los Coffee Lake en formato caché, por lo que no tienen sentido, pero si se equipara en capacidad a los SSD y se rebaja significativamente el precio, pueden ser muy interesantes.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas