Hardware

Intel Core i9 9900T, un procesador con frecuencias recortadas para un TDP ajustado

Parece ser que Intel estaría ultimando el lanzamiento del Core i9 9900T, un procesador similar al Core i9 9900K con frecuencias recortadas.

La estrategia comercial de Intel hace bastante tiempo que ha dejado de tener el menor sentido. Pese a que tienen una demanda superior a la capacidad de producción, siguen anunciado nuevos procesadores. Ahora llega el Intel Core i9 9900T que pertenece a la familia Coffee Lake Refresh. Este nuevo procesador tiene 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento, como el Core i9 9900K, aunque las frecuencias son inferiores. Concretamente el Core i9 9900K trabaja a una frecuencia base de 1.7GHz y en modo Boost llega a los 3.6GHz.

Intel Core i9 9900T

Se basa este nuevo procesador en la litografía de los 14nm y es una versión con frecuencias inferiores, lo cual reduce de manera significativa el consumo. El i9 9900T tiene un TPD de 35W mientras que el i9 9900K tiene un TDP de 95W. Así que este nuevo procesador parece más pensado para sistemas de bajo consumo.

Las diferencias entre ambos procesadores son las frecuencias y el TDP, el resto de características son idénticos. Este procesador tiene 16MB de Caché L3 y también integra los gráficos Intel UHD 630. No se ha revelado el rendimiento de este procesador o si tendrá capacidad de overclocking, algo que parece bastante probable.

Por el contrario no se ha revelado el rendimiento de este procesador o el precio del mismo. Conocemos este procesador gracias a una subasta de Yahoo!, donde este se vendía como un procesador de muestra de ingeniería.

Fuente: TPU

LEER MÁS
ASUS publica la pagina de la ASUS RX Vega 64 Strix
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba