Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD ya esta trabajando en las Vega de 7nm… para el segmento profesional

La máxima responsable de AMD, Lisa Su, comento ayer durante la presentación de las cuentas, que ya están trabajando en el desarrollo  de las GPU Vega en 7nm con la litografía de TSMC.

No sé si nadie más se ha dado cuenta, pero llevamos varias semanas con mucho movimiento en casa AMD y con poco movimiento en casa Intel. Salvo la confirmación de las dos nuevos chipsets y un procesador, no se sabe mucho más de la compañía azul, mientras su rival rojo, no para. Ahora Lisa Su, la jefaza de AMD, que las GPU de 7nm están más cerca de lo que muchos habrían pensado. Tampoco hay que hacerse emociones vanas, porque hablamos de Vega en 7nm, destinada al sector profesional.

‘También me complace informar que muestro producto Radeon Instinct de 7nm de próxima generación, optimizado para cargas de trabajo de aprendizaje automático, se está ejecutando en nuestros laboratorios y mantenemos el rumbo para proporcionar muestras a los clientes más adelante este año’, ha dicho Lisa Su.

AMD destaco durante el CES que estaban trabajando en tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega y el proceso de fabricación de los 7nm, destinadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning. La compañía además destaca que han recuperado la posición que habían perdido en los últimos años y que están en una buena tendencia de mercado.

Además, se le pregunto en el briefing de ayer donde Lisa Su presento las cuentas de la compañía, sobre el uso de los 7nm de TSMC para las Vega en vez del proceso de GlobalFoundries, propiciada porque la litografía de TSMC está más avanzada:

Timothy Arcuri – UBS Securities

“Creo que dijiste que el producto de 7nm está en el laboratorio y que se lanzará más adelante este año. Ese es el producto en TSMC, ¿correcto? Y me pregunto por qué se siente cómodo de poder obtener la capacidad de ese proveedor”.

Presidente y CEO de AMD Dra. Lisa Su

“Nuestra estrategia de fundición es usar TSMC y GlobalFoundries. En el primer producto de 7nm, estamos utilizando TSMC para ese producto y tenemos una relación muy fuerte con ellos. Y entonces, vemos un buen impulso por lo que vemos y no estoy preocupada por la capacidad”.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Llamadme ignorante si queréis pero… ¿porqué preocupa tanto que no se fabrique Vega en 7nm para consumo, si la intención es que se use Navi en 7nm para dicho segmento de mercado? Es decir, que reservan los 7nm para la futura arquitectura superior que será Navi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba