HardwareNoticiasSoftware

Nuevos driver AMD Crimson ReLive Edition

Llegan los nuevos driver AMD Crimson ReLive Edition que traen mejoras en el rendimiento, en el consumo y en la temperatura de las tarjetas gráficas.

AMD estaría terminando de preparar una gran actualización de sus controladores para sus tarjetas gráficas. Los drivers reciben el nombre de AMD Crimson ReLive Edition, el cual ha sido desarrollado para las tarjetas gráficas Radeon y Radeon Pro. Esta actualización mejoraría de manera significativa el rendimiento de estas tarjetas gráficas, mejoraría la temperatura de las mismas y además de algunas otras mejoras.

INFO Y DESCARGAR AQUÍ

La gran actualización de AMD

Esta actualización Crimson ReLive Edition ofrecerá mejoras en una serie de características fundamentales que mejorara el rendimiento de toda la familia de tarjetas gráficas de AMD y también de las APU de la compañía. La actualización se basa en un paquete que suma todas las actualizaciones de software Radeon, ofreciendo un aumento espectacular de rendimiento mediante esta masiva actualización de software. AMD RTG ha hecho un gran trabajo con los nuevos drivers Crimson y el buen trabajo ha servido para ofrecer unos driver que realmente valen la pena y harán las delicias de los usuarios de graficas AMD.

amd-radeon-crimson-relive-1

Desde la creación de la división Radeon Software se han lanzado veintinueve actualización de drivers y ocho WHQL, que dan soporte y optimizan un total de veintiocho títulos y se han descargado más de ochenta y cinco millones de veces. Lo cual indica que los usuarios confían en estas buenas actualizaciones de drivers para mejorar sus experiencias de juego.

DirectX 12 es posiblemente lo mejor que le ha pasado a AMD, ya que sus tarjetas gráficas ofrecen un excelente rendimiento bajo esta tecnología gracias a las grandes mejoras por parte de Radeon Drivers. DX12 se caracteriza por tener carga baja en el procesador y una computación asíncrona que ha sido muy bien adoptada por parte de AMD. Con los juegos AAA, la realidad virtual y los pixeles en profundidad, como lo más destacado en gaming de PC, AMD está ofreciendo un soporte mayor en forma de hardware y software para que el usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia posible.

amd-radeon-crimson-relive-2

AMD Crimson ReLive Edition

Fue en 2014 cuando AMD lanzo Catalyst Omega seguido en 2015 por Crimson Edition. Ahora, terminando ya el año lanza la nueva versión denominada AMD Crimson ReLive Edition que es una combinación del software Radeon y Radeon Pro. Igual que en versiones anteriores, AMD seguirá trabajando en OpenGPU. Esta iniciativa se basa en colaborar con los desarrolladores mediante la utilización de estándares abiertos que les permite crear, compartir y colaborar.

Una de las nuevas características OpenGPU, es Radeon Loom, que podríamos decir que es la respuesta de AMD a la tecnología NVIDIA Ansel. No son iguales del todo, la característica de AMD permite realizar en tiempo real panorámicas de 360 grados. Se pueden usar los modos 4K*2K o 8K*4K, que es algo que se agradece, ya que los juegos están empezando a utilizar este tipo de herramientas.

amd-radeon-crimson-relive-3

Motivos de esta actualización

Lógicamente, lo primero que nos llega es la corrección de errores, algo común en todos los drivers no solo de AMD, sino también de NVIDIA; y en este controlador hay unas cuantas de estas correcciones. (Se pueden ver en la imagen que hay justo debajo de este salto)

amd-radeon-crimson-relive-5

Respecto al rendimiento, estas tarjetas gráficas Radeon como puedan ser las RX480 pueden tener un aumento de rendimiento de hasta un 8%. Se puede ver también que están trabajando en el soporte de resoluciones 4K con el apoyo HDR y FreeSync. AMD también incluye una utilidad de detección de la señal en sus controladores que permite a los usuarios detectar los cables y las señales deficientes en salidas HDMI mediante un diagnóstico.

Se añade también una nueva aceleración de decodificación VP9 que ofrece 4K @ 60Hz en streaming de video de manera fluida. Esto nos permite disponer de una mejora en los efectos visuales que se podrá disfrutar por parte de los usuarios. Las gráficas Radeon también reciben soporte Dolby Vision y HDR10, que ofrecen un mayor brillo, contraste y color. AMD FreeSync sigue con sus excelentes prestaciones de hasta un 24% por debajo del tiempo de clic de respuesta con el modo pantalla completa. Disponen de soporte para DisplayPort HBR3 y para las salidas de video a un único monitor, 4K @ 120Hz, 5K @ 60Hz y 8K @ 30Hz.

amd-radeon-crimson-relive-4

Mejora en consumo

Unas de las características nuevas de AMD Crimson ReLive Edition es la tecnología Radeon Chill. Esta tecnología lo que hace es realizar un ahorro de energía regulado dinámicamente basándose en las imágenes por segundo que se dan durante el juego. Las pruebas ofrecen unos datos de hasta un 31% menos de consumo.

Gracias al algoritmo de Radeon Chill, se leen las entradas del usuario para determinar si hay o no movimiento rápido en pantalla durante el juego. Si por ejemplo, estamos parados, la pantalla mayormente es estática, así que Radeon Chill hace un escalado rápido de reducción de FPS a un umbral más bajo para ahorrar energía. Cuando nos volvamos a mover o empecemos a interactuar con el entorno, Radeon Chill actuara de nuevo aumentando rápidamente los FPS para que el movimiento vuelva a ser fluida y la capacidad de respuesta sea la correcta.

Radeon Chill durante todo el tiempo evite que se generen tasas excesivas de FPS, lo cual no tendría efectos en el usuario final. Los usuarios no notaremos que hay modificaciones, debido a que Radeon Chill es una tecnología rápida y eficiente. Este algoritmo se ha diseñado para que el usuario final no lo note ni tenga experiencias negativas.

amd-radeon-crimson-relive-6

Mejora en temperaturas

Radeon Chill también está diseñado para la reducción en cuanto a la generación de calor de la GPU, con lo que tendremos un menor consumo y menor temperatura, y por consiguiente menor nivel sonoro sin que se altere la experiencia de juego. Los beneficios obviamente varían según el tipo de juego y el rendimiento del sistema y nuestra experiencia, que también hará que varié Random Chill y no tener problemas con ningún juego.

amd-radeon-crimson-relive-7

Rendimiento de Random Chill

El rendimiento de esta tecnología varía según el juego y el rendimiento del sistema en cuestión. En los casos en que los FPS sean muy altos, con cargas relativamente altas para la GPU, como puedan ser los eSports, Radeon Chill es donde puede pegar a los mayores dividendos.

Como ejemplo, en el World of Warcraft con una Radeon RX 480 8GB y la tecnología Radeon Chill, tenemos que el consumo baja de los 108W a los 75W, que es un 31%, la temperatura media, la temperatura de la GPU disminuye en unos 13ºC y por consiguiente se reduce la velocidad y el ruido del ventilador.

amd-radeon-crimson-relive-9

Radeon Chill además tiene la capacidad de disminuir el tiempo de retraso entre la entrada y la respuesta en comparación con un sistema de funcionamiento sin Radeon Chill. Debido a que no se ejecuta el juego de manera tan rápida como sea posible en todo momento, Radeon Chill no mantiene las colas de la GPU como completas. Cuando Radeon Chill manda un paquete de datos, la GPU puede estar lista y esperando para producir ese marco muy rápidamente, con poco o ningún trabajo programando delante del él. Radeon Chill ocasionalmente puede reducir el retraso en la entrada.

Siguiendo con el ejemplo del WoW, tenemos una median en FPS de 125 con Radeon Chill apagado y 62 FPS con Radeon Chill encendido. Pese a estos datos, el tiempo para mostrar cada FPS con Radeon Chill activo es en realidad menor por lo explicado anteriormente. En los casos con el mayor retraso, el sistema con Radeon Chill activo, entrega FPS en menos tiempo gracias a Radeon Chill.

amd-radeon-crimson-relive-10

amd-radeon-crimson-relive-11

amd-radeon-crimson-relive-12

Captura. Personaliza. Comparte

Capturar, hacer streaming o compartir los mejores momentos o las victorias se puede hacer con AMD Crimson ReLive Edition. Podremos modificar la configuración de forma rápida, cómoda y jugar a la perfección con una barra de herramientas de fácil utilización. Podremos subir nuestras partidas o mejores momentos para que la gente alucine y hable de ellos. Nunca había sido tan fácil el construir y hacer crecer nuestra comunidad de juegos en línea en cualquier momento y lugar.

Crimson añade una nueva característica para las tarjetas gráficas Radeon que nos permite la grabación de video digital mejorado al igual que las capacidades de las tarjetas gráficas. ReLive Edition añade las características de superposición o barra de herramientas, repetición instantánea, grabación, streaming y captura de pantalla. ReLive Edition disponen de muchas características y opciones dentro de la configuración de la barra de herramientas de la página principal de Radeon Configuration, una vez lo ponemos en marcha.

amd-radeon-crimson-relive-14

Radeon Wattman

La tecnología Radeon Wattman inicialmente solo estaba disponible para las nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon 400, pero la última actualización extiende el soporte a los productos GCN. Esta actualización por tanto se expande a las series Radeon 200, Radeon 300 y productos especiales como son las Radeon Fury.

amd-radeon-crimson-relive-15

Actualizaciones para Radeon Pro

AMD no solo piensa en los gamers y usuarios medios, también amplia el soporte a software para las series Radeon Pro. Radeon ProRender integra ahora varios plugins e integra de manera nativa una amplia gama de herramientas de creación de contenidos 3D, como pueda ser 3DS MAX, Maya, Blender, SolidWorks, Rhino y Cinema 4D. AMD también está trabajando con los desarrolladores de videojuegos, en la incorporación de sus tecnologías Radeon en trabajos profesiones, como pueda ser Unity y Sting Ray.

Año tras año demuestran una mejora en el rendimiento de al menos el 30% de las tarjetas gráficas Radeon Pro. Esto se consigue gracias al compromiso de actualización para las empresas que realiza AMD.

amd-radeon-crimson-relive-16

Disponibilidad

AMD ReLive Crimson Edition llegara oficialmente el próximo 8 de diciembre de 2016 sobre las tres de la tarde y los usuarios ya podrán descargarlo para mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas y sus experiencias de juego. Una vez más AMD Radeon Technologies Group impresiona con esta excelente actualización para los usuarios de sus tarjetas gráficas y las APU.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. he comprado una lap top Acer Aspire E5-553-1786 (me dicen que es una excelente pc) y quisiera saber si podrá correr GTA V, lo quiero instalar para jugar ONLINE, no para jugar la campaña, pero antes de comprar el juego, quisiera saber si mi Lap top podrá correrlo. Las especificaciones son las siguientes:

    Procesador: A12.9700 RADEON R7, 10 COMPUTE CORES 4C+6G (4CPUs), – 2.5GHz.

    Memoria: 16 GB DDR4.

    DirectX: DirectX 12.

    Gráficos: AMD RADEON (TM) R7 GRAPHICS.

    Memoria total aprox. de video: 8419 MB.

    Memoria dedicada: 512 MB (aquí está el detalle; descargué una aplicación “Can I run it” y me dice que el juego pide 1GB como mínimo).

    1. Bueno, si te han vendido un Acer y te han dicho que es bueno, ya te han mentido, porque Acer ofrece productos de calidad más bien justita, en cuanto a materiales de construcción y se suele escatimar en muchas cosas. Los Acer han sido famosos por sus problemas de temperatura, bastante serios.

      Teóricamente con el procesador que veo, problemas no deberías tener muchos, ahora bien, nada de calidades altas, supongo que correrá en media y quizá un poco justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.