Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel deja de producir los procesadores Kaby Lake-X, debido a su baja demanda

Punto y final a los procesadores Intel Kaby Lake-X, ya que la compañía ha decidido dejar de producir estos procesadores, debido a su nulo éxito, eclipsado por los procesadores de socket LGA 1151.

No es algo que nos llegue de nuevas, ya que hace algunas semanas que se comentó esta posibilidad, ante la inminente llegada de nuevos procesadores HEDT. Intel ha anunciado, a falta de dos meses del primer universo, que deja de producir los procesadores Kaby Lake-X, los cuales, siendo realistas, eran procesadores sin sentido para la gama alta y que quedaran apartados por los Skylake-X. Solo existían dos procesadores, el Core i7 7740X y el Core i5 7640X, que no eran más que los Core i7 7700K y Core i5 7600K, con un poco de overclocking y poco más.

Fue algo que sorprendió a todos, porque estos procesadores para placas base de chipset X299 de Intel, tenían menos líneas PCIe de un Skylake-X, no tenían soporte para Quad Channel y el precio estaba bastante inflado, para los procesadores de cuatro núcleos.

Intel ha reconocido que no fue una gran idea introducir estos procesadores, debido a que los Core i7 7740X y los Core i5 7640X, han sido desplazados debido a otros productos de la compañía, sobre todo por los procesadores con socket LGA 1151, mucho mejores en rendimiento y con prestaciones mejoradas. Estos procesadores se quedaran fuera del mercado el próximo 7 de mayo, provocando un fin de ciclo de unos procesadores que han pasado sin pena ni gloria.

Los minoristas, proveedores y fabricantes OEM, aún pueden demandar estos procesadores, pero solo hasta el próximo 30 de noviembre de este mismo año. Seguro que estos procesadores no tendrán apenas demanda, sobre todo, porque las placas base Intel X299 son muy caras y para poner este procesador, igual es mejor comprar un Kaby Lake normal o un Coffee Lake. Fue un placer conocerte Kaby Lake-X… o no.

LEER MÁS
Os traemos una genial lista de equipos portátiles que cuenta con Thunderbolt 3

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba