HardwareNoticias

NVIDIA usaria la GPU GP104 en las GTX 1060

Las NVIDIA GTX 1060 podrían empezar a recibir el procesador gráfico GP104, pero de manera limitada.

NVIDIA estaría preparándose para instalar en las tarjetas gráficas GTX 1060 las GPU Pascal GP104-140. La información que sale a la luz NO hace referencia al lanzamiento de una tarjeta gráfica, o lo que es lo mismo, no veremos, al menos de momento, la GTX 1060Ti. Lo que apunta esta información es que este procesador gráfico se está instalando en las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1060 3GB.

Aún no han trascendido el número de núcleos CUDA o el ancho del bus de memoria. Las nuevas NVIDIA GTX 1060 3GB podrían dentro de muy pocos días tener más núcleos CUDA de los que tienen ahora, que son 1152 núcleos CUDA actualmente, pero cuidado, que pudiera tener más núcleos no significa que de manera efectiva los vaya a tener, ya que al parecer NVIDIA desactivaría el exceso de núcleos CUDA mediante BIOS.

Esto no es algo tan simple como parece. Lo que pretende hacer NVIDIA es dar salida a los chips GP104 no aptos para las tarjetas gráficas GTX 1080/1070 de sobremesa o la GTX 1070 para equipos portátiles. No son aptos porque no disponen de la cantidad de núcleos CUDA suficientes por problemas en el desarrollo de estos chips, pero salvo esto, no tienen ningún otro tipo de problema técnico.

La parte negativa es que las GTX 1060 podrían consumir más que las basadas en el procesador gráfico GP106. Debido a este descuadre con respecto a potencia-eficiencia, no se dará a conocer cuales llevan este nuevo procesador gráfico y además, se podría limitar al mercado chino la llega de estas tarjetas gráficas.

Puede parecer un rumor, pero es algo más que un rumor. Pese a que NVIDIA no hay confirmación por su parte y posiblemente, esta no exista, sí que se ha visto ‘confirmado’ mediante los últimos driver de la compañía donde aparece la siguiente línea: NVIDIA_DEV.1B84 = “NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB”. Debemos decir que ‘1B8’ hace referencia al procesador grafico GP104.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.