Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Empieza a distribuir los primeros FPGA Agilex basados en la litografía de 10nm

Empiezan a distribuirse entre los clientes del programa de acceso anticipado los primeros FPGA Intel Agilex basados en la litografía de 10nm.

Los primeros procesadores de Intel bajo la litografía de 10nm parece que van llegando al mercado. El proceso litográfico de 10nm ha tardado mucho más de lo esperado en usarse para crear procesadores. Hace unas semanas Intel presentaba los primeros procesadores para portátiles bajo esta litografía. Ahora la ha utilizado para un procesador Intel Agilex, un procesador muy específico para el sector industrial.

Intel ha empezado a mandar sus primeros Field-Programmable Gate Array (FPGA) a los clientes dentro de su programa de acceso anticipado. Esta noticia es muy importante, porque deja en evidencia que el proceso litográfico de 10nm está completamente funcional. Lo que no sabemos es cuando llegara para el mercado generalista, pero no debería tardar mucho ya.

intel agilex fpga 10nm

Se empiezan a distribuir los primeros Intel Agilex

Entre las compañías que estan dentro de este programa de acceso anticipado estan Microsoft, Colorado Engineering Inc, Mantaro Networks y Silicom. Las FPGA permiten ser usadas para un gran rango de aplicaciones, como pueden ser redes, análisis de datos acelerados o inteligencia artificial.

“La familia de productos Agilex FPGA aprovecha la amplitud del liderazgo en innovación y tecnología de Intel, incluida la arquitectura, el empaquetado, la tecnología de procesos, las herramientas de desarrollo y un camino rápido hacia la reducción del consumo de energía con tecnología eASIC.

Estos activos incomparables permiten nuevos niveles de computación heterogénea, integración de sistemas y conectividad de procesador, y será el primer FPGA a un proceso de fabricación de 10nm que proporcionará conectividad coherente de caché y de baja latencia a los procesadores Intel Xeon con la próxima interconexión Compute Express Link (CXL)”, comentó Dan McNamara, Vicepresidente Senior de Intel y Gerente General del Grupo de Redes y Lógica Personalizada.

LEER MÁS
Intel Coffee Lake tiene mucho potencial de OC, pese a la lamentable pasta entre el DIE y el IHS

“Microsoft ha estado trabajando estrechamente con Intel en el desarrollo de sus FPGAs Agilex y estamos planeando usarlos en una serie de proyectos futuros. Los FPGA de la compañía nos han proporcionado un gran valor para acelerar la Inteligencia Artificial en tiempo real, las redes y otras aplicaciones / infraestructura en Azure Cloud Services, Bing y otros servicios de centro de datos”, ha dicho Doug Burger, Técnico de Azure Hardware Systems en Microsoft.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar