Presentado el primer procesador Intel basado en la litografía de 10nm, en este caso se trata del FPGA Agilex con soporte para DDR5 y PCIe 5.0.

Está previsto que a finales de año Intel lance al mercado sus procesadores Intel Core Ice Lake basados en la litografía de 10nm. Antes de esto llegaran los procesadores AMD Ryzen 3000 Series basados en la litografía de 7nm. Mientras llegan estos procesadores Intel ha presentado oficialmente una CPU basada en los 10nm. Concretamente se ha presentado Intel Agilex, una solución FPGA basada en los 10nm y que dará soporte al DDR5 y al PCIe 5.0.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Intel presenta el primer procesador basado en la litografía de 10nm con soporte para DDR5 y PCIe 5.0

Intel presenta el primer ‘procesador’ de 10nm

Hablamos de una solución especialmente desarrollada para el Big Data. Esto es fruto, entre otros, de la compra de Altera, una compañía que desarrollaba soluciones específicas programables. Altera fue adquirida por Intel por 16.700 millones de dólares. El mercado de las FPGA tiene una gran competencia y es un mercado extremadamente grande y exigente.

Agilex se basara en la litografía de 10nm, ofreciendo un 40% más de rendimiento y un 40% menos de consumo con respecto a su predecesor, Stratix. Este chip se basa en la tecnología Intel EMIB, desarrollada especialmente para la interconexión de elementos dentro del silicio. Ofrece una interconexión de gran rendimiento y eficiencia.

intel agilex fpga 10nm 1024x535 - Intel presenta el primer procesador basado en la litografía de 10nm con soporte para DDR5 y PCIe 5.0

Una nueva solución que además soportara la tecnología DDR5, además de ofrecer soporte para las memorias HBM y también para las Optane DC en sus tres vertientes: F, I, M. Son FPGA programables de alto rendimiento que tienen gran capacidad de programación, pudiéndose usar para redes, sistemas de computación en la nube y la aceleración de sistemas de Inteligencia Artificial.

LEER MÁS
Los fabricantes de placas base explotan y hablan claro sobre AMD y AMD Ryzen

Sobre todo la litografía de 10nm es esperada por los aficionados a los videojuegos y entusiastas. Es una litografía que se ha retrasado por problemas en su desarrollo, que ha provocado problemas en la producción de procesadores de 14nm. Actualmente la compañía tiene para satisfacer la demanda de procesadores.

Fuente: PCGN

Share.

About Author

Leave A Reply