Intel dejara de producir chipset H310 para Coffee Lake, al menos, de momento
Descontinuados, al menos de momento, los chipset Intel H310, para los procesadores Coffee Lake, un chipset que apenas si lleva un mes en el mercado.
Sinceramente, no entiendo lo más mínimo esta información. Hace muy poco que Intel ha comercializado las placas base B360, H360 y H310, pensadas para los Coffee Lake y que tienen la característica de ser más sencillas que las Z370 y que además, son mucho más económicas. Las placas base más sencillas H310 van a ser descontinuadas, según ha anunciado Intel, quien dice que de manera temporal parara la producción de estos chipset, los más sencillos de la compañía, pensando sobre todo en la gama de entrada y la ofimática.
Esta información procede del medio especializado DigiTimes, quien según informaciones de dentro de la industria, ha descontinuado la producción de los chipset H310. La decisión de la compañía se debe a que la producción de chipsets basados en los 14nm, está siendo inferior a lo esperado inicialmente. Cuando pasa esto, la compañía decide descontinuar los peores chipset. Algo así pasó con los Coffee Lake, que llegaron solo con los Z370, debido a los problemas de producción de los chipset para esta gama de procesadores.
Solo un mes han durado estas placas base H310, por lo que ahora la placa base más económica y sencilla será la placa base basada en el chipset B360. Estas, conllevan un aumento de precio con respecto a los H310. Limitará esto el precio de las placas base, ya que se impedirá optar por placas más sencillas, usadas para equipos domésticos para navegar y ofimática y para oficinas.
Las especulaciones en torno a la decisión de Intel son varias. Se baraja la posibilidad de que estos chipset pasen a estar fabricados en 22nm en vez de en 14nm, debido a las complicaciones de dar el salto a los 10nm. También se especula que esta decisión tiene que ver con la llegada de los Whiskey Lake, los nuevos procesadores de Intel en 14nm, que también tendrán chipset en 14nm, así que los sacrificados serían los chipset más ‘cutres’ de la compañía, de momento, para fabricar los nuevos chipset.
vaya vaya!! supongo que intel se quiere sacar de encima toda generación con vulnerabilidades