Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel vende la división Enpirion a Mediatek por 85 millones de dólares

Este año Intel ha iniciado un proceso de reconversión y limpieza bastante importante. El pasado mes de abril vendió la sección Home Gateway División a MaxLinear por 150 millones de dólares. Hace como un mes, vendieron su división de memorias NAND, salvo las unidades Optane, a SK Hynix por 9.000 millones de dólares. Pues ahora sabemos que Intel ha vendido la división Enpirion a la compañía MediaTek.

Los chips Enpirion son soluciones especiales para la administración de energía. Intel se quita así una división poco lucrativa y que no ha tenido especialmente éxito. Se ha cerrado el acuerdo con MediaTek por 85 millones de dólares. Con este acuerdo se quitan una división poco interesante, también se quitan gastos.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 179,95 EUR

Intel vende las soluciones Enpiron a MediaTek

Dicho acuerdo se ha cerrado por 85 millones de dólares y será efectiva en las próximas tiendas, cuando se cumplimente toda la regulación. La división Intel Enpirion forma parte de Altera (Programmable Solutions Group) que fue adquirida en 2015 por 16.700 millones de dólares. Altera adquirió Enpirion en 2013 por 140 millones de dólares. La venta se realiza porque esta división no estaba generando beneficios a Intel.

Enpiron contaba con un catálogo de productos PowerSoC que contaba con una serie de convertidores DC-DC. Tenían la función de mejorar el suministro eléctrico y minimizar el ruido en la corriente eléctrica que se suministraba a FPGA y ASIC. Contaba esta división además con convertidores de bus de voltaje, terminadores de memoria DDR4, tecnologías de alta frecuencia y raíles de alimentación de 70A.

MediaTek enfocará Enpiron a soluciones para servidores, siendo una tecnología importante para los futuros ASIC de la compañía enfocados en la aceleración para IA a gran escala. Intel por su parte informa que los empleados y las patentes también entran dentro de este importante acuerdo. Un nuevo pasó de Intel para aligerar costes y quitarse las divisiones menos productivas.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba