Hardware

Intel estaría trabajando en adquirir la empresa israelí Habana Labs

El mercado del hardware se mueve a toda velocidad hacia la Inteligencia Artificial y el Deep Learning. Dicho segmento es uno de los de mayor expansión y puede generar miles de millones de dólares en los próximos años. Ante tales expectativas ningún gigante de la industria se quiere quedar fuera. Pues bien, Intel para no perder fuerza estaría barajando adquirir Habana Labs.

Seguramente no tengas ni idea de quien es Habana Labs. Esta compañía israelí está especializada en el desarrollo de chip para la Inteligencia Artificial. Su adquisición sería un movimiento estratégico de Intel para mejorar su presencia en un segmento donde apenas tiene presencia. Una adquisición que no sería compleja, ya que Intel tiene importantes intereses en Israel, donde tiene una de sus fábricas de procesadores.

Intel, Intel estaría trabajando en adquirir la empresa israelí Habana Labs

Intel quiere adquirir Habana Labs

Las informaciones desde dentro de la industria apuntan a una cantidad de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. De confirmarse esta operación, sería la segunda mayor cantidad desembolsada por Intel para adquirir una compañía. Un portavoz de Intel, al ser preguntado sobre esto, ha dicho que no responden a rumores sobre la compañía (como si respondieran a otras cosas)

Habana Labs de momento tampoco da información, suponemos que para evitar problemas legales o que Intel rechace la operación. Calcaist, quien ha publicado la información de la adquisición ha intentado hablar con la empresa israelí de manera infructuosa.

Avigdor Willenz es el fundador de Habana Labs y empresas como Annapurna Labs y Galileo Technologies. La compañía Habana Labs se fundó en 2016 y se ha especializado en procesadores para la formación e inferencia de modelos de Machine Learning.

LEER MÁS
Thermalright ARO-M14, disipadores especialmente para los procesadores AMD Ryzen

De confirmarse la operación, sería una mejora sustancial para Intel dentro del mercado de la IA. También permitirá acceder a los clientes exclusivos de Habana Labs. Intel esta por detrás de AMD en este mercado y a años luz de NVIDIA.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar