Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Samsung patenta una nueva cámara de reconocimiento de iris.

El 26 de Junio la pagina web Patently Mobile, publicó una noticia donde anuncia que con fecha 15 de Junio, Samsung patentó un nuevo sistema para el reconocimiento de iris.

Desde aqui puedes acceder a la noticia de Patently Mobile.

Este nuevo sistema, consta de tres cámaras donde cada una de ellas cumplirá un función concreta. Toda la información biométrica capturada por este sistema, será procesada y utilizada para reconocer la identidad del ojo escaneado.

Samsung patenta una nueva cámara para el reconocimiento iris.
Samsung patenta una nueva cámara para el reconocimiento iris.

 

Como puedes ver en la imagen superior, se ilustra cual va a ser la función especifica de cada una de las cámaras:

  • La primera cámara, esta compuesta por un juego de lentes para ajustar el tamaño de la imagen.
  • La segunda cámara, sería de ángulo completo, es decir, captará una imagen del rostro completo del usuario.
  • Y la tercera cámara, es de pequeño ángulo, es decir, amplia y focaliza unicamente el ojo a identificar.

Hay rumores, que Samsung tiene la intención de ir incorporando este sistema de identificación en toda la gama de sus dispositivos, como pueden ser; cámaras fotográficas, de video, ordenadores y reproductores multimedia portátiles. No obstante, a fecha de hoy, Samsung no se ha pronunciado al respecto, por eso se indicó anteriormente que son rumores, y no ha confirmado oficialmente que esto vaya a ser así.

Pero las intenciones de Samsung van un poco mas allá. Se propone aprovechar este mismo sistema de reconocimiento biométrico y adecuarlo para al autorización de pagos. En un principio sería solo a través de la plataforma de pago Samsung Pay.

Lo que queda en el aire, es de cual será el procesador capaz de procesar tal cantidad de información en un tiempo prudente.

LEER MÁS
Litecoin pasa de los 300$ y su capitalización de mercado se duplica en apenas dos días

Al mismo tiempo que Samsung patentaba su cámara de reconocimiento de iris, presentó también otra patente para la mejora del lector de huella digital, que en sus actuales modelos está localizado en el botón de inicio en su parte frontal. El motivo de este cambio, se debe a su reducido espacio, provocando problemas y fallos en las lecturas. Por eso, en próximas versiones en los que estén incluidos este lector de huellas se cambiarán su ubicación a la parte trasera del dispositivo.

Samsung patenta un nuevo lector de huella digital para la parte posterior del dispositivo.

 

 

Resulta muy llamativo el alto nivel de preocupación que los usuarios tienen por mantener la privacidad de conversaciones, mensajes, datos y la actividad de sus dispositivos móviles con respecto a las personas que tienen a su alrededor.

Cada vez son más y más sofisticados estos sistemas de seguridad, sin contar con un nutrido numero de apps que hay para el mismo cometido. Sin embargo, ese nivel de preocupación se reduce prácticamente a casi nada, en lo que se refiere a las puertas traseras que existen internamente en los dispositivos a nivel electrónico, que pueden estar en los propios procesadores o en el software que vienen preinstalado o que nosotros mismos instalamos.

Todos los operadores de telefonía, cuentan con una potente herramienta con la que pueden acceder al terminal dando un acceso completo, es decir, pueden leer, escribir, modificar cualquier parámetro de configuración o instalar y desinstalar cualquier tipo de aplicación.

Y todo esto se puede hacer sin nuestro consentimiento y sin que nos enteremos. Como ejemplo hay que recordar el espionaje masivo a ciudadanos de todo el mundo por la NSA o a los móviles del gobierno alemán. Si esto es posible con un gobierno, ¿ dónde quedamos nosotros ?

LEER MÁS
Primeros benchmark del Intel Core i3 7350K

Independientemente de lo desagradable e inaceptable el hecho de que anden toqueteando el móvil sin nuestro consentimiento ni conocimiento, es que esta posibilidad es real y puede ser utilizado por otros y con otros fines que serán de todo menos por nuestro bien.

Por tanto, y ya para terminar, la pregunta es; ¿ cuando se va a desarrollar un sistema de seguridad que nos proteja contra esta grave amenaza ?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar