Ir a la barra de herramientas
Hardware

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante. De momento se han filtrado las especificaciones y aparentes pruebas de rendimiento de estas gráficas. Ahora se ha filtrado la PCB de una AMD RX 6800 XT, según han indicado. Parece ser una gráfica de ingeniería por el diseño y los disipadores sobre las VRM.

Según los rumores, estas nuevas AMD RX 6000 tendrán la capacidad de competir con la gama alta de NVIDIA. Puede ser cierto, pero parece complicado teniendo en cuenta que la RX 5700 XT equivale, más o menos, a la RTX 2070 Super de NVIDIA. Es posible que AMD tenga capacidad de dar un salto tan grande, pero aparentemente es complicado.

Filtrada la PCB de la tarjeta gráfica AMD RX 6800 XT

Como podemos ver, se ha tapado la GPU, que parece tener unas dimensiones bastante considerables. Vemos que alrededor de la GPU hay espacio para 8 chips de VRAM. La RX 6800 XT contaría con 16GB GDDR6, por lo que se instalarían 8 chips de 2GB GDDR6. Por las imágenes vistas, el silicio de la gráfica de AMD podría ser más grande que el de las gráficas NVIDIA.

Las fases VRM desgraciadamente están cubiertas por dos disipadores pasivos de aluminio. Podemos ver en la esquina superior derecha dos conectores PCIe de 8+8 pines, que son los mostrados inicialmente por AMD. Vemos además en la esquina inferior derecha dos conectores que podrían ser para monitorizar la gráfica. Por el diseño de PCB esta gráfica parece ser de ingeniería.

Respecto a la conectividad de vídeo, vemos un HDMI, seguido por dos DisplayPort y un puerto USB Tipo C. Destacar que las nuevas gráficas de AMD llegaran con el puerto USB Tipo C para VirtualLink. Este conector actualmente ya no tiene soporte por los desarrolladores de gafas de realidad virtual. NVIDIA no lo ha integrado, pero AMD ya tendría el diseño de la PCB desde hace tiempo y no lo han cambiado.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba