Ir a la barra de herramientas
Hardware

¿Que es Intel EVO, la nueva certificación para portátiles?

Cuando Intel anunció su línea de procesadores “Tiger Lake” de 11.ª generación, también realizó cambios significativos en el Proyecto Athena. Agregaron pruebas más estrictas e introdujeron una marca orientada al consumidor, Intel Evo. Conocida también como “Intel Evo, powered by Core“.

Anteriormente, los ordenadores portátiles Project Athena se incluían en línea con una pequeña insignia que decía “Diseñado para el rendimiento móvil“. Pero no había una lista real de lo que eso significaba para las personas que realmente compraban ordenadores portátiles. La insignia Intel Evo está destinada a servir como un nombre que los compradores potenciales puedan reconocer como las mejores computadoras portátiles para la productividad.

Vista previaProductoPrecio
Lenovo Ideapad 330-15ICH Lenovo Ideapad 330-15ICH 1.136,27 EUR

La nueva etiqueta de calidad de Intel es Evo powered by Core

Las insignias Evo estarán en computadoras portátiles con procesadores 11th Gen Core i5 y Core i7 y gráficas Iris Xe. Al igual que en el Proyecto Athena de primera generación, Intel está utilizando “indicadores clave de experiencia” que las laptops deben pasar. Éstos mínimos que exigen para tener esa homologación incluyen:

  • 9 o más horas de duración de la batería en el mundo real en sistemas con pantallas de 1080p, con 8 horas para QHD y 7 horas para UHD.
  • El sistema debe despertarse del modo de suspensión en menos de 1 segundo
  • Capacidad de respuesta constante en la batería
  • Carga rápida con hasta 4 horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas de 1080p

Intel está probando la duración de la batería llevándola del 100% al nivel crítico de la batería con lo que llama un “entorno de uso típico“. Eso incluye aplicaciones basadas en la nube, aplicaciones locales y páginas web, incluidos Chrome, Office 365, Zoom y YouTube, en dispositivos con Windows 10 con brillo de pantalla de 250 nits a través de Wi-Fi. Así se evita que den más horas de batería al hacer pruebas que no reflejan un caso de uso real de cara al usuario.

intel-powered-by-evo-pegatina-que-es

Las computadoras portátiles Intel Evo también tendrán Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y “audio premium, cámara web y pantalla” en formatos delgados. Pero Intel no ha especificado los requisitos en ese campo. La compañía tampoco ha enumerado cómo se verían las medidas 4K.

Los diseños verificados por Evo vendrán con su propia insignia, incluyéndolo como modelo Evo e incluyendo si es un Core i5, i7, etc. Los diseños anunciados actualmente que se han verificado incluyen Acer Swift 5, Asus Zenbook Flip S, Lenovo Yoga 9i y Samsung Galaxy Book Flex 5G. El sitio web de la compañía enumera a Acer, Asus, Dell, Dynabook, Razer, Samsung, HP, Lenovo, LG y MSI como socios en el programa. Así pues, es probable que veamos más diseños verificados por Evo pronto.

Fuente: Tomshardware

LEER MÁS
MSI Z270 deja ver dos placas base gaming Intel Kaby Lake

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba