Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel tendrá problemas de producción de procesadores en 14nm durante al menos 3 años

Los buenos datos financieros de Intel parece que solo han sido un espejismo por las últimas informaciones. Tras el anuncio del retraso de su litografía de 7nm, las cosas solo han ido cuesta abajo y sin frenos. Intel suma a todos estos problemas aún más problemas con la fabricación en 14nm. Como ya dijimos hace unas semanas, no hay apenas procesadores Intel Comet Lake-S por falta de producción.

El 18 de julio nos preguntamos donde estaban los procesadores Comet Lake-S, ya que no existía stock. Consultamos a Intel al respecto y se nos comentó que la demanda había sido superior a la prevista en un primer instante. Los problemas de producción que arrastra la compañía serian la verdadera respuesta del problema.

LEER MÁS
¿Dónde están los procesadores Intel 10 Generación de gama alta?

Intel tendrá problemas de producción durante al menos 3 años

TSMC ya ha indicado que no van a aumentar la capacidad de producción de sus plantas por Intel. Consideran que las demandas de Intel son temporales y no les compensa realizar una fuerte inversión. Esto provocaría que los 14nm de Intel sigan estando saturados y no existiría una solución a corto o medio plazo.

Según las informaciones, la producción de 14nm no volvería a la normalidad hasta el año 2023. Durante este periodo la compañía seguirá con importantes problemas de producción y dificultades para competir en precio con AMD. Reducir precios para Intel supondría vender más, agravando los problemas y generando aumentos de precios y vuelta a empezar.

El año 2023 puede parecer una fecha rara, ya que en 2022 deberíamos ver los procesadores Alder Lake-S @ 10nm. La explicación está en que sus iGPU y sus chipsets se seguirían fabricando en la litografía de 14nm. Además de otros productos como procesadores para el Internet de las Cosas.

Posiblemente Intel termine buscando más socios, como GlobalFoundries y Samsung. Las dos tienen fundiciones propias y podrían fabricar chips sencillos, iGPU y chipsets, entre otros. Vamos, que los próximos años serán muy duros para Intel.

Rebajas
Intel BX80684I79700K - CPU INTEL Core I7-9700K 3.60GHZ 12M LGA1151 BX80684I79700K 985083, Gris
  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz. 
  •  Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba