Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA, Oculus, Valve, AMD y Microsoft han trabajado en conjunto para crear VirtualLink, un nuevo estándar VR

Consorcio conformado entre NVIDIA, Oculus, Valve, AMD y Microsoft desarrollan la tecnología Virtual Link que ofrece conexión a la VR mediante USB Type-C

El consorcio liderado por los líderes de la industria NVIDIA, Oculus, Valve, AMD y Microsoft, han presentado las especificaciones de Virtual Link, un nuevo estándar de código abierto que permite a las gafas de Realidad Virtual de próxima generación se puedan conectar a los ordenadores y otros dispositivos mediante el conector USB Type-C, gracias al gran ancho de banda de este conector, minimizando la cantidad de cables y estandarizando los conectores.

NVIDIA, Oculus, Valve, AMD y Microsoft se unen para hacer evolucionar a la Realidad Virtual.

La nueva conectividad ofrece conexión mediante USB Type-C, que simplifica y acelera el tiempo de la configuración de la realidad virtual, reduciendo los obstáculos para la adopción de la VR. Se han desarrollado también experiencias inmersivas de VR a dispositivos más compactos con menos conectividad, como ultrabooks.

Para esto se necesita un aumento en la resolución de las pantallas y disponer de cámaras con un gran ancho de banda para las tareas de rastreo y ofrecer acceso a la realidad aumentada. VirtualLink se conectará mediante gafas VR para ofrecer de manera simultánea hasta cuatro carriles HBR3 DisplayPort de alta velocidad, que permiten la escalabilidad para futuras necesidades. El canal USB 3.1 es más que suficiente para soportar las cámaras y los sensores de alta resolución y admite hasta 27W de potencia.

Respaldo de los líderes de la industria
Los principales jugadores en realidad virtual expresaron su entusiasmo por el nuevo estándar.

“Simular la realidad requiere de una increíble fidelidad visual y poder de procesamiento”, dijo Jason Paul, gerente general de juegos y realidad virtual de Nvidia. “Con un solo cable de gran ancho de banda, VirtualLink desbloquea todo el potencial del PC para proporcionar increíbles experiencias de realidad virtual”.

“En Oculus, estamos comprometidos a hacer que la VR sea fácilmente accesible para una amplia variedad de personas”, dijo Nate Mitchell, director de Rift, Oculus. “Un punto de conexión consolidado es fundamental para eliminar las barreras para experimentar la VR en un PC de alta potencia. Con la adopción de la tecnología VirtualLink, especialmente diseñada para la realidad virtual, esperamos ayudar a empujar a la industria hacia la próxima fase de la realidad virtual”.

“Esperamos ver los resultados de esta colaboración para mejorar la experiencia del usuario y ampliar las posibilidades para todos los desarrolladores y fabricantes de hardware”, dijo Pierre-Loup Griffais de Valve.

“Hemos estado involucrados en VirtualLink desde el principio y apoyamos los enfoques estándar de la industria para las experiencias emergentes de Windows, incluida la realidad mixta”, dijo Scott Evans, gerente general de realidad mixta de Microsoft.

LEER MÁS
Dell inicia conversaciones con AMD por la escasez de procesadores de Intel

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar