Hardware

Intel explica el motivo por el cual han dejado de desarrollar Nervana

Hace unos días nos hacíamos eco de la decisión de Intel de dejar de lado los chips Nervana para Inteligencia Artificial. Al parecer Nervana rinde menos de lo esperado y seguir con esta arquitectura tras la adquisición de Habana Labs carecía de sentido. La compañía para evitar conjeturas erróneas ha querido dar todos los datos al respecto de esta decisión. Bueno, su versión.

La Inteligencia Artificial es un mercado potencial de millones de dólares que se espera crezca año tras año. Todos los grandes fabricantes de chips están desarrollando sus propias soluciones enfocadas en este campo. Técnicamente quien más ventaja lleva parece ser NVIDIA, quien tiene soluciones potentes ya en el mercado y la que más innova en este campo.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel da su versión de porqué ha dejado de trabajar en Nervana

Naveen Rao, Director General de Grupos de Plataformas de Inteligencia Artificial de Intel ha concedido una entrevista en Forbes. Ha destacado que el factor del cambio en las prioridades de desarrollo no tiene nada que ver con el rendimiento. Pese a que han dejado de trabajar en Nervana, Intel promete “futuras mejoras” en la arquitectura NNP de Habana.

Las aportaciones de los clientes ayudaron a la compañía a tomar la decisión de construir su plan de trabajo de IA basado en Habana, aportando futuras mejoras de la arquitectura y el software del PNN Nervana para crear lo que Intel cree que serán productos de liderazgo.

Naveen Rao, Director General de Grupos de Plataformas de Inteligencia Artificial de Intel

Parece ser que gran parte del peso del cambio de plataforma habría sido la demanda de los clientes. Los clientes habrían mostrado gran interés en los chips Goya y Gaudí de Habana Labs por ofrecer más rendimiento a menor coste. Estos chips se basan en una arquitectura convergente, algo que ofrece aún mayor potencia.

LEER MÁS
#Computex2017: Cryorig TAKU, un chasis extremadamente compacto para quien tenga poco espacio

Gaudí, por ejemplo, se aprovecha de una gran variedad de productos futuros como el caso de aceleradores, procesadores o equipos de red. Intel no quería seguir desarrollando dos líneas independientes, suponiendo un gasto innecesario. 

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba