Hardware

Intel: Fichan a John Sell, quien desarrollo los SoC de la Xbox One X y Project Scarlett de Microsoft

Nuevo fichaje bomba de Intel, quien ha contratado a John Sell, ingeniero que desarrollo los SoC para las Microsoft Xbox One X y Project Scarlett

La plantilla de Intel cada vez cuenta con nombres más ilustres dentro del hardware. La compañía esta, a golpe de talonario, fichando a los mejores ingenieros de hardware del mundo. Empezaron por fichar a Raja Koduri, que trabajaba para su competidor directo, AMD. Muchos han sido los grandes ingenieros que se han ido a Intel, siendo el ultimo John Sell. Está considerado uno de los mejores ingenieros de chips del mundo y hasta hace nada trabajaba para Microsoft.

John Sell abandona el desarrollo de SoC para Microsoft y se va a Intel

Hasta hace muy poco, Sell estaba trabajando en Microsoft. Concretamente era el ingeniero jefe de desarrollo del SoC para la Xbox One, Xbox One X y Project Scarlet. Tras más de 14 años en Microsoft ha decidido cambiarse a Intel. Antes de entrar en Microsoft, trabajo durante ocho años para AMD y antes incluso cuatro años para Apple.

john sell intel

Según su perfil en LinkedIn, entra como ‘becario’, algo que lógicamente es un chascarrillo. Podemos ver que se encargara de la seguridad de la arquitectura, gráficos y software de Intel. Puede ser que el fichaje tenga bastante que ver con la intención de solucionar todas las vulnerabilidades que han ido apareciendo. Ya sabemos que Spectre y Meltdown estan dando muchos dolores de cabeza a Intel.

Intel se está reforzando a lo bestia y es que además de John Sell, ya cuentan con otros dos grandes de la industria de los chips, como son Jim Keller y Raja Koduri. Una estrategia clara que mira hacia un futuro que haga olvidar estos últimos dos/tres años malos para la compañía.

“A medida que nos embarcamos en un Roadmap de liderazgo en tecnología y productos agresivos, es fundamental que continuemos invirtiendo en las personas, tanto interna como externamente”, comenta Raja Koduri en el comunicado de bienvenida a Sell. “No podría estar más emocionado de que John Sell y Manisha Pandya se unan a nuestro equipo en roles de liderazgo clave mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de seis pilares para apoyar los cimientos a largo plazo de Intel.”

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba