Intel Compute Card, la solución de Intel destinada sobre todo al sector industrial y profesional, se basara en procesadores Apollo Lake y Kaby Lake de muy bajo consumo y con un TDP muy ajustado.

Durante el CES 2017, Intel anuncio el desarrollo de un innovador producto, un ordenador completo que tenía el tamaño de una tarjeta de crédito, literalmente, al que denomino Intel Compute Card. Este equipo de reducidas dimensiones dispondría de todos los elementos que un ordenador convencional y para funcionar necesitaría ser insertado en un monitor que fuera compatible. Esto permite llevar tu propio equipo, con tus configuraciones, a todas partes y trabajar con tus programas, además de tener acceso a todo el contenido que has desarrollado en esta plataforma y no depender de la nube o equipos de terceros.

Compute Card de Intel se insertaría en un lector especifico, como si fuera una tarjeta SD y está pensado sobre todo para robots industriales y maquinas registradoras, aunque los usos pueden ser múltiples. Intel presento este producto en el CES 2017, aunque faltaban muchos datos al respecto y ya se han conocido algunos de los datos que faltaban. Uno de los más importantes era la unidad de procesamiento o  CPU, la cual se encargara de todo el trabajo y se basara en procesadores Apollo Lake y Kaby Lake.

Intel implementara procesadores normalmente usados en equipos compactos y ultrabooks, que tienen un consumo muy bajo y un TDP ridículo. Concretamente se usaran los Apollo Lake m3-7Y30 y i5-7Y75 y en el caso de Kaby Lake se utilizarían los Celeron N3450 y los Pentium N4200. Estos son los que conocemos, igual en futuras actualizaciones se añaden otros procesadores. Se ha dado también a conocer que implementara hasta 4GB de memoria RAMD DDR3L trabajando a 1866MHz, mientras que para almacenamiento dispondrá de 64Gb o 128Gb, según el modelo, de almacenamiento eMMC. Respecto al tamaño, sabemos que estas unidades medirán 55x95x5mm, siendo un ordenador completo extremadamente compacto. No hay datos  sobre disponibilidad o precio.

LEER MÁS
Rumores de que AMD estaría ya trabajando en la arquitectura que reemplazara a la arquitectura GCN

intel compute card nexdock - #Computex2017: Intel Compute Card contara con procesadores Apollo Lake y Kaby Lake

Share.

About Author

Leave A Reply