Hardware

Intel Ice Lake-SP podría tener un máximo de 40 núcleos

Un rumor indica que los procesadores Intel Ice Lake-SP de la familia Xeon podrían integrar hasta 40 núcleos y 64 líneas PCIe 4.0

Este año Intel tiene prevista una batería de lanzamiento de procesadores bastante importante. Uno de los productos que lanzara la compañía son los nuevos procesadores Intel Ice Lake-SP que pertenecen a la familia Xeon. Los nuevos procesadores Xeon tendrán hasta 40 núcleos y 80 hilos de procesamiento.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-9400F Intel Core i5-9400F 119,95 EUR

Rumor apunta a que los Intel Ice Lake-SP tendrán hasta 40 núcleos

Según los últimos rumores estos nuevos procesadores serían llegarían con un TDP máximo de 270W. Además, estos procesadores incluirían una controladora para memoria RAM DDR4 @ 3200MHz en configuración Octa-Channel. Supone una mejora en cuanto a la RAM, ya que sus predecesores soportaran Hexa-Channel. Además ofrecerían una interfaz PCIe 4.0 de hasta 64 líneas.

Ice Lake-SP son los primeros procesadores de la familia Xeon en basarse en la litografía de 10nm. Estos nuevos procesadores llegarían al mercado durante el primer trimestre de este año, vamos, que están al caer. Pero de momento su rendimiento y los precios es bastante un incognita.

Los nuevos procesadores Intel Ice Lake-SP se basarán en el moderno nodo de 10nm SuperFin. Este nodo es una versión mejorada del nodo de 10nm usado en los procesadores Tiger Lake. Aunque la verdad es que estos nuevos Xeon tienen un recorrido bastante corto.

Para el último trimestre de año se esperan los procesadores Sapphire Rapids. Estos nuevos procesadores basados en 10nm soportarán memoria RAM DDR5 y PCIe 5.0. Al ofrecer soporte para nuevas tecnologías, es posible que los Ice Lake-SP pasen sin pena ni gloría. Indicar que Ice Lake-SP son procesadores de transición, al igual que los Rocket Lake-S.

👉 Qué son los hilos de procesamiento 👈

LEER MÁS
ProArt P90, un mini ordenador profesional lanzado por Asus

Fuente: momomo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba