Hardware

Intel invertira 7.000 millones de dólares en una planta en Irlanda

Parece ser que Intel tiene previsto invertir 7.000 millones de dólares en una nueva planta de producción de procesadores en Irlanda.

Estamos viendo como Intel en la actualidad tiene enormes problemas con sus procesadores. En primer lugar con los 10nm, los cuales llegaran este año tras meses y meses de retrasos. Además desde agosto la compañía no logra abastecer la demanda de procesadores y eso ha provocado que el precio de sus procesadores suba. Para subsanar este último problema la compañía está ampliando algunas de sus plantas. Se acaba de conocer que la compañía invertirá 7.000 millones de euros en Irlanda.

Intel construirá una nueva planta en Irlanda

Documentos internos mostrarían que la compañía estaría pensando en ampliar sus instalaciones en Irlanda. Pese a que no se ha confirmado, podrían elegir Leixlip, donde la compañía ya tiene a 4.500 trabajadores, para instalar una nueva planta. La planta que tienen ya en este país es conocida como ‘Fab’

Si la propuesta de crear una nueva planta en Irlanda sigue adelante, será la mayor inversión de la historia en dicho país. Esto además conllevaría que el fabricante de procesadores añada a 1.600 trabajadores, una cifra realmente espectacular.

Intel ya en diciembre destaco que estaba pensando en una expansión en su fábrica de Irlanda. Esta fábrica rivaliza con que tienen en la actualidad en Israel. Además se han dado a conocer algunos detalles después de que la propuesta haya sido presentada en el Consejo del Condado de Kildare esta misma semana.

La propuesta indicaría que la compañía tiene previsto abrir una planta de 110.000 metros cuadrados, que se sumaría a la propuesta de 90.000 metros cuadrados que ya obtuvo los permisos de construcción a finales de 2017.

LEER MÁS
Bluetooth: Descubren una vulnerabilidad que permite espiar conversaciones y obtener información privada

Adicionalmente esta instalación incluya ocho gigantescos tanques de agua, una torre de 58 metros y un edificio de apoyo con generadores e instalaciones de tratamientos de aguas residuales.

Fuente: IrishTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba