antec DP501 FB

Parece ser que Intel tiene previsto invertir 7.000 millones de dólares en una nueva planta de producción de procesadores en Irlanda.

Estamos viendo como Intel en la actualidad tiene enormes problemas con sus procesadores. En primer lugar con los 10nm, los cuales llegaran este año tras meses y meses de retrasos. Además desde agosto la compañía no logra abastecer la demanda de procesadores y eso ha provocado que el precio de sus procesadores suba. Para subsanar este último problema la compañía está ampliando algunas de sus plantas. Se acaba de conocer que la compañía invertirá 7.000 millones de euros en Irlanda.

Intel construirá una nueva planta en Irlanda

Documentos internos mostrarían que la compañía estaría pensando en ampliar sus instalaciones en Irlanda. Pese a que no se ha confirmado, podrían elegir Leixlip, donde la compañía ya tiene a 4.500 trabajadores, para instalar una nueva planta. La planta que tienen ya en este país es conocida como ‘Fab’

Si la propuesta de crear una nueva planta en Irlanda sigue adelante, será la mayor inversión de la historia en dicho país. Esto además conllevaría que el fabricante de procesadores añada a 1.600 trabajadores, una cifra realmente espectacular.

Intel ya en diciembre destaco que estaba pensando en una expansión en su fábrica de Irlanda. Esta fábrica rivaliza con que tienen en la actualidad en Israel. Además se han dado a conocer algunos detalles después de que la propuesta haya sido presentada en el Consejo del Condado de Kildare esta misma semana.

La propuesta indicaría que la compañía tiene previsto abrir una planta de 110.000 metros cuadrados, que se sumaría a la propuesta de 90.000 metros cuadrados que ya obtuvo los permisos de construcción a finales de 2017.

LEER MÁS
ASRock H110 Pro BTC+, la placa base que soporte trece gráficas para el minado

Adicionalmente esta instalación incluya ocho gigantescos tanques de agua, una torre de 58 metros y un edificio de apoyo con generadores e instalaciones de tratamientos de aguas residuales.

Fuente: IrishTimes

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.