HardwareNoticias

AMD estaría trabajando casi en exclusividad en drivers para las AMD Vega

AMD estaría centrando sus esfuerzos en el desarrollo de drivers en AMD Vega, para que estas graficas cuenten con drivers potentes y funcionales, que aporten una mejora de rendimiento a estas graficas.

Los últimos drivers de AMD, los Radeon Crimson ReLive han supuesto una importante mejora de rendimiento en las tarjetas gráficas, que han permitido a estas tarjetas gráficas mejorar, como el buen vino. Se han mejorado algunas funciones y se ha mejorado el rendimiento en un 10% de media. El impulso de los Crimson ReLive ha ganado  gran fiabilidad, pero estos drivers destacan sobre todo por la mejora en temperatura de estas tarjetas gráficas, pese a la mejora del rendimiento. AMD ahora mismo ya estaría trabajando en el desarrollo de los drivers para AMD Vega.

Según el medio Bitsandchips, el 80% del equipo encargado del desarrollo de drivers de AMD estaría trabajando en el desarrollo y mejora de los drivers de la arquitectura AMD VEGA, para que ya en su salida, estas tarjetas gráficas ofrezcan el mejor rendimiento posible, con unas características únicas. La arquitectura GCN, anterior a Polaris, no aporto un cambio sustancial entre generaciones así que trabajaron sobre todo en ofrecer drivers de alta calidad, que permitieran aprovechar todo el potencial de la GPU y existiera un buen flujo de datos entre la GPU y las memorias.

Vega supone un gran salto, ya que AMD ha implementado gran cantidad de mejoras en esta GPU, lo cual quiere decir que el potencia de esta tarjeta gráfica será importante y se potencia el rendimiento de la misma gracias a mejoras en la arquitectura, que se potencian gracias al desarrollo de buenos controladores. Esta nueva arquitectura cuenta con una renovada arquitectura de memorias, como son las HBM2 y además una actualización de los shaders primarios.

Como siempre, cogemos los rumores con pinzas, pero tiene bastante sentido que AMD está volcada en el desarrollo de nuevos drivers solo para AMD Vega, ya que esta tarjeta gráfica es el presente y futuro de la compañía y seria interesante que desde un primer momento estas funcionaran al máximo de su potencia. Que los drivers tengan tanto peso es interesante, ya que optimizando y desarrollando nuevas soluciones para estos drivers, se podría llegar a mejorar bastante el rendimiento de estas gráficas.

Fuente: overclock3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba